Los golpes de calidad deciden un primer pulso muy igualado
La diferencia de presupuestos deciden, normalmente, muchos partidos. Muy parejos en los últimos años en resultados, Unicaja gana sin embargo por paliza al Herbalife Gran Canaria a la hora de pagar nóminas.
Publicidad
Ayer, en el primer partido de la serie entre malagueños y grancanarios, dos de esas nóminas a la altura de pocos mortales decantan en gran medida la primera batalla.
Reservado desde hace más de una semana, Jayson Granger no fue alineado de inicio ayer por Joan Plaza, y su equipo lo notó. El Herbalife, con el músculo fresco, fue infinitamente superior en los primeros diez minutos a base de un baloncesto de muchos quilates que se transformó en un 12-22 de parcial.
Fue entonces cuando hizo acto de presencia Granger. Con el base de Montevideo en cancha Unicaja se transformó con su mejor versión sobre el parqué que le llevaría a ser el MVP del encuentro con 22 de valoración (13 puntos y 10 asistencias).
Granger le gana así la primera batalla a Bellas en su particular duelo de bases. El madrileño también brilló en el bando claretiano. Además de liderar como acostumbra a su grupo, anotó más que el uruguayo (18) y asistió a su altura (7), pero su esfuerzo se quedó esta vez sin premio.
A Nik Caner-Medley lo reclutó el CB Gran Canaria en 2007 para jugar en la ACB. Tras pasar también por Cajasol, Estudiantes, Valencia y Maccabi, el ala-pívot recae en el nuevo proyecto de Joan Plaza para convertirse en una de las referencias del conjunto malagueño.
Publicidad
Ayer, sin hacer un gran encuentro, apareció cuando más lo necesitaba su equipo con tres triples seguidos salvadores en el último parcial: el primero evitó la escapada amarilla (59-63), el segundo les acercó (62-67), y el tercero casi les igualó (67-68)...
Los golpes de calidad de Granger y Caner-Medley fueron esta vez claves para tumbar a un Granca mercado físicamente, pero aún muy vivo para seguir peleando por la eliminatoria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión