Los extranjeros pernoctan en un registro civil saturado

La transferencia de competencias del Registro Civil a los registradores ha provocado un efecto perverso: los expedientes de Extranjería se resuelven con mayor celeridad, pero se atascan en la oficina pública. En la capital grancanaria ya hay peticionarios que pernoctan en la calle ante la indignación vecinal.

Antonio F. de la Gándara

Viernes, 17 de julio 2020, 11:42

El Registro Civil capitalino no está preparado para recibir el aluvión de solicitudes que soporta en las últimas semanas para tomar juramento a extranjeros a los que se ha concedido la nacionalidad española, indicaron a este periódico fuentes de la oficina.

Publicidad

La avalancha de solicitudes y la falta de medios para atenderlas es de tal magnitud en la capital grancanaria en otros registros de las islas también se ve este fenómeno; ver CANARIAS7 de anteayer sobre Puerto del Rosario que muchos solicitantes ya han comenzado a pernoctar a las puertas de la oficina administrativa para evitar las colas.

Está práctica cuenta con perjudicados de rebote; los vecinos de la trasera de la Avenida Marítima, que se quejan de que los extranjeros hacen sus necesidades en la vía pública, pernoctan en la zona sobre cartones y despiertan al vecindario con sus gritos, expuso a este periódico el presidente de la mancomunidad de vecinos de la trasera de la Avenida Marítima a la altura de Rafael Cabrera, Santiago Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad