Los derbis veraniegos están blindados por contrato
La Copa Mahou, cuya quinta edición concluyó el miércoles entre peleas, acusaciones entre UD y Tenerife e imágenes nada edificantes, seguirá figurando en el calendario estival, pese a que su conveniencia y continuidad se han puesto en duda por parte de técnicos y jugadores.
Publicidad
En la UD no hay debate acerca del torneo veraniego ahora en boca de todos por la herencia que viene dejando desde su creación. En cada edición se han dado incidentes entre los dos representativos. De nada han valido las advertencias previas. Puntualmente, cada cruce de UD y Tenerife en plena pretemporada y con motivo de la Copa Mahou termina en bronca, generando una pésima publicidad más allá del césped. Ayer, sin ir más lejos, tenía eco nacional el sainete vivido en el Heliodoro, con cuatro expulsados, amago de reyerta y casi diez minutos de interrupción por altercados entre los protagonistas. Con todo, el club tiene un contrato firmado con la firma cervecera hasta el año 2018 y que va a cumplir. «Es un patrocinio que nos aporta un dinero necesario y al que no pensamos renunciar. Evidentemente deben corregirse los comportamientos que se han venido dando, pero eso no es culpa de Mahou ni de las entidades que firmamos este compromiso. No nos planteamos ninguna medida especial al respecto y tanto el verano que viene como el siguiente seguirá celebrándose este torneo», aseguraron fuentes oficiales de la UD al respecto.
Una cláusula de confidencialidad impide detallar qué cantidades ingresa el club por participar en la Copa Mahou, si bien se insiste que supone «una inyección importante», con el añadido de potenciar las sinergias empresariales con esta compañía. Además, se subraya que las decisiones estratégicas del club «están por encima» de las opiniones de sus profesionales. Quique Setién llegó a cuestionar, de manera abierta, la utilidad que tienen estos cruces no oficiales e, incluso, amenazó con llevar al equipo filial al Heliodoro para disputar la vuelta tras quejarse de la dureza del adversario. «Estos partidos habría que limitarlos porque el beneficio que buscas no lo encuentras», dijo Setién en clave futbolera. Sus superiores no opinan lo mismo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión