Los cruceros abarrotan las tiendas
Canarias7
Lunes, 20 de julio 2020, 09:47
Más de 17.000 cruceristas visitaron este fin de semana la capital grancanaria a bordo de cinco cruceros. La masiva afluencia de turistas coincidió con la primera jornada de apertura comercial dominical, que se mantendrá hasta el 30 de abril. Triana, Mesa y López, Las Arenas y El Muelle rebosaron de actividad.
Publicidad
Los buques de cruceros Britannia de la británica P&O; Celebrity Eclipse, de la norteamericana Celebrity Cruises; el Anthem of the Seas de la Royal Caribbean Cruise Line; el AidaSol, de AIDA Cruises (grupo Carnival); y el Mein Schiff 4, de TUI Cruises, inauguraron este fin de semana la temporada de cruceros en la capital grancanaria trayendo a más de 17.000 turistas, quienes pudieron disfrutar d e la primera jornada de apertura comercial dominical. Las tiendas y los grandes almacenes podrán abrir los domingos hasta el 30 de abril.
Los centros comerciales y grandes almacenes volvieron a vivir una jornada de lleno casi absoluto en un día de apertura comercial que se vio completado con la feria de la salud y el bienestar que se celebró en el parque de San Telmo como un complemento a la iniciativa de Triana Domingo Abierto.
Éste es el segundo año de apertura dominical en temporada de cruceros al amparo de la declaración de zona de gran afluencia turística. En los seis meses anteriores, las grandes empresas de distribución reconocieron haber aumentado su facturación entre un 7% y un 8% de promedio, aunque estos datos son criticados por el pequeño comercio, que lamenta que este crecimiento se haga a su costa.
En torno a un 40% del sector comercial de la ciudad puede acogerse a la libertad de horarios en temporada de cruceros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión