Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Los clubes presentan el escrito censurando la política de Rivero

Canarias7

Viernes, 17 de julio 2020, 10:30

Los representantes de los clubes Gran Canaria de elite (máxima División estatal) y el Vecindario de Segunda B, presentaron ayer en el registro de la Presidencia del Gobierno Autónomo en Las Palmas de Gran Canaria, un escrito a Paulino Rivero donde le expresaron su censura a su política deportiva.

Publicidad

El Vecindario, único club grancanario de Segunda División B, y los clubes de la Isla que compiten en las máximas divisiones estatales: el Islas Canarias de baloncesto, Econy Sandra de baloncesto adaptado, el Olímpico y el 7 Islas de voleibol, el Remudas de balonmano, Taburiente de hockey hierba y el Molina Sport de hockey en Línea, presentaron ayer en el registro de la Presidencia del Gobierno Autónomo en Las Palmas de Gran Canaria, un escrito dirigido al Presidente del Gobierno, Paulino Rivero, donde le expresaron «la más profunda decepción y rechazo por la política deportiva» que el ejecutivo está realizando con respecto al deporte de Canarias, y «más concretamente» hacia los clubes de Gran Canaria.

En el escrito se solicita cita con el presidente para exponerle personalmente la situación y buscar puntos de encuentro. Entre los motivos de queja por la actuación del Gobierno de Canarias, entre otros, están los siguientes aspectos recogidos en la misiva al presidente.

«La decepción por el grado de escasa importancia que se da al deporte desde el actual Gobierno de Canarias, y muestra de ello es que la Dirección General de Deportes hasta hace muy bien poco, y durante más de tres meses quedara vacante, y más por decisiones de carácter partidista, lo que dejó al deporte sin ningún interlocutor al que dirigirse».

«La no actualización de los baremos de subvenciones para los desplazamientos para los equipos y deportistas canarios para sus viajes a la península y entre islas, que no se realiza desde hace quince años». «La política discriminatoria en materia de subvención que practica el Gobierno de Canarias en el área de Deportes, de forma que de manera totalmente injustificada a clubes, fundamentalmente de la isla de Tenerife, se les esté primando económicamente en comparación de clubes de Gran Canaria».

Publicidad

«Otra situación de muy difícil justificación es lo que acontece con las ayudas/subvenciones en el área de Turismo. No es entendible ni justificable, porque algunos equipos de élite reciben subvención económica, y otros también de élite, del mismo deporte u otros deportes no», concluye la queja formal de los clubes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad