Loro Parque vuela de Gran Canaria

La familia Kiessling está en China visitando los terrenos donde, posiblemente, construya su segundo gran parque acuático tras el Siam Park de Tenerife. La internacionalización de la empresa coincide en el tiempo con la decisión de aparcar el proyecto para el Sur de Gran Canaria debido al elevado precio de los terrenos.

Viernes, 17 de julio 2020, 13:06

La posibilidad de construir en el sur de Gran Canaria un gran parque acuático similar al Siam Park de Tenerife ha volado, al menos de momento. La familia Kiessling ha intentado durante meses cerrar un acuerdo con los propietarios de los terrenos que más se adecuaban al proyecto que tenían pensado para San Bartolomé de Tirajana, pero el elevado precio impuesto por los propietarios le ha hecho desistir.

Publicidad

Sin embargo, los Kiessling no dan por perdido el proyecto para Gran Canaria, pero sí esperan «a que llegue una nueva oportunidad» ante la inviabilidad económica que para Loro Parque, la empresa propietaria del zoológico de Puerto de la Cruz del mismo nombre y de Siam Park, supondría embarcarse en la construcción de un parque acuático e San Bartolomé de Tirajana. «Están pidiendo por los terrenos más de lo que costaría todo el proyecto», dicen desde Loro Parque, donde, sin embargo, no dan cifra alguna.

La voluntad de hacer el negocio en Gran Canaria «existe» y también la voluntad política de las administraciones de la isla, pero, según aseguran en la empresa, «también tienen que existir los terrenos y a un precio lógico» y, hoy por hoy, dicen, «eso no se ha podido dar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad