Lobera: "Tenemos que dar más"
No hay lugar para la especulación en Sergio Lobera. Exige y hace autocrítica hasta desde la atalaya de los triunfos, como el logrado ante el Córdoba (2-0) que antecede al compromiso de mañana en Sabadell. Y fiel a su ideario, pide mejoras y aumentos de nivel a los futbolistas.
Publicidad
La voz del jefe es clara y rotunda, por si a alguno le había rebajado tensión competitiva el último triunfo liguero: «Somos conscientes de que tenemos que dar más lo que hemos dado. No podemos confundirnos por los resultados y hay que ir más allá de la opinión de los aficionados. Hemos de actuar como profesionales, mejorar en pequeños detalles que pueden hacer que se nos escapen puntos. Valoro mucho la crítica interna que hay en el vestuario en ese sentido».
Por ahí diferenció la dualidad entre puntos y méritos: «Aquí se premia la regularidad y, en cuanto a resultados, sí la estamos teniendo, aunque no en juego, pues hemos registrado picos, dando dos caras diferenciadas». Con el foco puesto en lo que aguarda en la Nova Creu Alta, la consigna es clara: certificar que «lo de Lugo fue un accidente», en referencia al doloroso 3-0 encajado en la última salida. «Sabemos que si no estamos al cien por cien cualquier equipo nos saca los colores y espero que hayamos aprendido de aquello. Hay que demostrar sobre el césped que somos fuertes».
«Los buenos antecedentes que tenemos en el campo del Sabadell no nos garantizan nada. Además, ellos han cambiado en su manera de jugar con respecto a la última vez tras la inclusión de Tamudo en el ataque. Será un equipo diferente. Pero allí creo que podemos jugar nuestro fútbol, tendremos espacios e intentaremos lograr un buen resultado. Es un campo propicio», añadió el técnico, quien descarta «excusas» por las bajas que arrastra (fundamentalmente la del iraní Masoud). «Que falte gente no debe impedirnos dar un rendimiento óptimo», advirtió con solemnidad.
Y reconoció que, como sucedió el curso pasado, la respuesta de la UD ante rivales de la parte alta (Girona, Córdoba) siempre es mejor que contra adversarios en apuros: «Los de arriba son más abiertos, plantean partidos de tú a tú, van a buscarte».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión