Lobera pone en órbita a Benja
Repudiado por el Córdoba en enero con informes médicos negativos, Sergio Lobera aconsejó al club que lo reclutara tras quedar libre, confiando ciegamente en sus capacidades a pesar de acumular más de un año de inactividad. Benja vuelve a ser futbolista en Las Palmas. Puede debutar en Murcia.
Publicidad
Aunque su convocatoria para el desplazamiento a Murcia, previa escala hoy en Madrid, no le asegure estar finalmente entre los elegidos para la Nueva Condomina -el entrenador tendrá que hacer un descarte-, su presencia en la expedición amarilla supone un buen augurio. Benja está recuperado, según defendió ayer su máximo y único valedor, Sergio Lobera, confirmando su inclusión en la convocatoria como avanzó en su edición de ayer este diario.
«Benja se encuentra bien. El proceso de recuperación ya ha finalizado y si está en la lista para este partido es porque veo que está preparado para aportarnos cosas. Viajan diecinueve jugadores y queda una sesión por completar en Madrid, por lo que al final decidiremos quién se queda fuera, pero si está en la convocatoria es porque ya está recuperado», zanjó el profesional aragonés, que ya cuenta con otra alternativa en la delantera para afrontar el momento definitivo de la temporada.
Las Palmas contrató a Benja después de su efímero e infructuoso paso por el Córdoba. Tras ficharlo lesionado en junio, el conjunto andaluz, que nunca lo llegó a presentar, rescindió su contrato el pasado enero después de que los servicios médicos no se atreviesen a poner fecha a su vuelta a los terrenos de juego. Es por esta circunstancia por lo que la convocatoria de Benja ha causado gran sorpresa en la capital andaluza al entender que, de confirmarse la recuperación del delantero, el Córdoba ha cometido el error de dejarlo escapar tras meses de recuperación en su disciplina.
Benja cayó lesionado en febrero de 2013 defendiendo la camiseta del Girona precisamente contra el Córdoba. El delantero sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo ha tenido alejado de los campos hasta ahora. Ayer volvió a entrar en una convocatoria, Lobera lo ha recuperado para el fútbol.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión