Lobera perfecciona el método
La Unión Deportiva cuenta hacia atrás las horas para someterse a su primera exigencia real de la pretemporada. Sergio Lobera y los 19 futbolistas elegidos en la primera criba ya se encuentran en Santander, donde resultó lesionado el guardameta Raúl, lo que obligó a viajar al metal del filial Alejandro. David González, tocado.
La nueva concepción del juego que quiere inculcar Sergio Lobera tardará en verse. Así lo asume el principal interesado: «En Santander no estaremos al 100%. Pero es que ningún equipo lo va a estar en la primera jornada. Para que eso suceda debe darse una continuidad de entrenador y plantilla muy continuada», expone el preparador.
Publicidad
Las Palmas llegó ayer a Santander. La austera fórmula de viajes del club, además de la dificultad de desplazar un contingente tan numeroso de personas viaja la cúpula deportiva entera, Juanito, Toni Cruz y Branko Milovanovic, propicia que el equipo se tuviera que presentar en Santander un día antes de lo habitual.
La mala noticia la protagoniza el guardameta Raúl, que resultó lesionando en una acción de la sesión de trabajo en La Albericia. Este contratiempo no modifica los planes de Lobera, en los que la prioridad bajo palos es para Barbosa. Si puede representar un problema la situación de David González, entre algodones también por motivos físicos.
El entrenador prioriza en el recorrido de sus jugadores ajeno a la controvertida tensión que rodea al rival en la primera semana de Liga, cargado de problemas extradeportivos y con el relevo en el cargo de entrenador de Fabri por Unzué al no llegar a un acuerdo final por la situación contractual de éste último.
Esa situación ha dado pie a Sergio Lobera a seguir mecanizando a su equipo en las instalaciones de La Albericia, pertenecientes al Racing. Allí se seguirá intentando perfilar el nuevo método. «Es una idea nueva que nos está costando captar. Sobre todo al principio. Pero cuando lo hagamos vamos a tener opciones de estar arriba», reconocía ayer el capitán David García en una entrevista a este diario.
Publicidad
Los 19 futbolistas convocados trabajaron ayer en las instalaciones cántabras, fundamentalmente para soltar músculos después de un viaje madrugador y que tuvo escala en Bilbao antes de continuar por carretera hasta Santander.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión