Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Lobera: «Nuestra idea es innegociable»

Desdén a la hora de evaluar los resultados, categorismo para definir unos principios. Sergio Lobera ubica a la Unión Deportiva en la esquina de los estéticos: «Nuestra idea es innegociable», expone el aragonés.

Lunes, 20 de julio 2020, 07:32

La idea, a saber, es la misma a la que se asociaba al entrenador en su llegada al representativo hace un año. Un patrón de juego que él mismo repetía en su tercera comparecencia de la semana: «Nuestra filosofía es hacer daño desde la posesión, recuperar cuanto antes el esférico y situarnos en el campo del contrario lo más rápido posible. Todos esos aspectos los debemos cumplir independientemente del sistema de juego que escojamos en cada momento, porque tenemos jugadores con calidad para ello. Ejercer la presión reduciendo espacios y recuperar la pelota lo más cerca posible de la portería adversaria», significó.

Publicidad

Lobera, además, ejerce su derecho a la negación ante los que entienden que su equipo renunció a ese decálogo en los malos momentos de la pasada temporada para mejorar con una propuesta más frontal. «El pasado no existe. No vamos a estar haciendo comparaciones de ideas. Es más creo que la pasada temporada, incluso en los momentos en los que jugamos a la contra, nunca renunciamos a nuestra filosofía de dominar la posesión. Además, ahora tenemos algunos jugadores diferentes», aseveró.

Sergio Lobera cree que la idea aún está por cuajar, en buena parte por la situación física del equipo. «Es lo normal en este momento de la preparación. Podríamos haber cambiado las pautas de la preparación para haber llegado mejor a los partidos contra el Tenerife, pero eso hubiera significado que no estaríamos al nivel físico que pretendemos para cuando comience la temporada. Estaríamos peor; no vamos a cambiar lo que tenemos planificado porque estamos en la línea correcta», comentó.

En este momento los resultados son consecuencia de algo y lo que nos debe preocupar es la consecuencia. Estoy contento. Esto es una fase para probar todas las variantes posibles, e independientemente de la idea, que es la de la posesión, tenemos que encontrar qué sistema nos permite aplicarla mejor. No existe la preocupación, estábamos preparados para esto», indicó el preparador.

Lobera acoge con gusto los enfrentamientos que ha tenido y restan por llegar este verano: «En estos partidos siempre hay que sacar la parte positiva. Nos medimos a rivales de muchísima entidad que nos van a permitir perfilar bien los detalles en todos los aspectos a matizar antes del inicio de la temporada», subrayó el zaragozano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad