Lobera: "No estuvimos a nuestro nivel"
Ni el frío ni el campo. Sergio Lobera no se parapeta en excusas banales para justificar la derrota de su equipo catorce partidos después, diez de Liga. El entrenador de Las Palmas encuentra en su equipo la explicación, sin desmerecer al rival, de uno de esos resultados que parecían ya imposible imposibles en el presente de su equipo. «No estuvimos bien en algunos detalles del partido, pero considero que es una derrota exagerada. El 3-0 es un castigo excesivo», concluyó repasando en imágenes el partido Lobera.
Publicidad
«No voy a decir que este partido lo hemos merecido ganar, pero la eficacia del equipo contrario y los errores propios han provocado una derrota tan contundente. No hemos estado a nuestro nivel y eso es lo que te puede pasar en una categoría tan competitiva como es la Segunda División», explicó, reprochando al tiempo a sus jugadores actitud en los 90 minutos del partido. «No hemos salido bien al campo. Los partidos se ganarán siempre que estemos al ciento por ciento. No podemos bajar la guardia porque cualquier rival nos pinta la cara». Invitado a que entrase en detalles, el aragonés justificó la derrota por errores propios más que virtudes del equipo local.
«No nos encontramos cómodos en el terreno de juego, perdimos la esencia de lo que somos en este partido. Perdimos muchos balones y, en lugar de tratar de mantenerlo, no metimos atrás. Creo que los goles son más demérito nuestro que aciertos del rival. Llegamos tarde a las acciones de presión y ello facilitaba el juego de nuestro adversario.
Teníamos que haber mejorado en el trabajo sin balón para poder estar mejor en este partido». Frustrado a pesar de dejar «en solo una anécdota» que se haya roto la racha de partidos sin perder, Sergio entiende la goleada de Soria como una lección para su vestuario. «Es una frustración y duele la derrota porque se dieron muchos errores propios y había ilusión a efectos clasificatorios. Pero esto tiene que servir para aprender de los errores cometidos y, a partir de ahí, volver a la senda en la que estábamos anteriormente. ¿El vestuario? Está tranquilo, sabíamos que la derrota llegaría tarde o temprano. Ahora tenemos que levantarnos rápido y no volver a cometer jamás los errores en los que hemos caído ante el Numancia», receta Lobera.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión