Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Lobera: "Me voy con mal sabor de boca"

Lunes, 20 de julio 2020, 07:31

Sergio Lobera entró en la sala de prensa masticando una decepción. Según el juicio del entrenador de la Unión Deportiva, fue su equipo quien más méritos hizo para vencer, con la que no acepta como buen botín el empate. «Te vas de aquí con muy mal sabor de boca porque podrías haber conseguido los tres puntos si no es por una acción puntual», indicó.

Publicidad

El profesional aragonés puso el acento en el fallo de marca de Javi Castellano que permitió a Viguera igualar el encuentro. «En dos semanas hemos perdido cinco puntos a balón parado. Los pequeños detalles son definitivos en esta categoría y un córner en contra ha sido definitivo para no llevarnos los puntos de vuelta», manifestó antes de añadir que «es difícil trabajar estratégicamente este tipo de errores. los goles a balón parado han sido por errores individuales y nos han costado muy caros. No nos pueden rematar de una forma tan fácil». Lobera cree que la lectura que hicieron sus futbolistas de las dinámicas del partido les confirieron un papel dominante del encuentro que no encontró justa traducción en el resultado. «Ha sido partido que hemos tenido controlado. Hemos manejado muy bien el resultado. Estoy contento con el trabajo realizado por los jugadores».

El técnico añade que la interpretación táctica que plantearon en Mendizorroza era la adecuada. «El cambio de sistema ha funcionado. hemos tenido el control del partido y el equipo estuvo mejor en comparación al de la semana pasada. Además, nos que hayamos cambiado de sistema. Ya he dicho que trabajamos siempre con varios sistemas para tenerlos preparados cuando haya que usarlos», dijo.

A pesar del disgusto que le supuso el resultado, el técnico de la Unión Deportiva enfatizó la admiración por el trabajo de sus jugadores y su dominio del encuentro. «Hemos tenido muchas posibilidades en acciones a la contra, pero hemos elegido mal. Como estaba trabajando el equipo, el partido estaba más para un 0-2 que para un 1-1. Pero una acción puntual condiciona el partido totalmente. Creo que este partido, contra este rival no ibas a poder tener 10 ocasiones claras de gol. Nos hemos puesto por delante en un campo muy complicado. Estoy orgulloso con el trabajo que ha realizado el equipo», aseveró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad