Lobera: «Hemos demostrado que puede pasar de todo, vamos a ganar»
Con el paso de los días a Sergio Lobera se le nota más liviano. No de figura, tan fina como la del primer día, es más una percepción espiritual. El entrenador de la Unión Deportiva se explica sosegado y optimista antes de la vuelta de la eliminatoria por el ascenso frente al Almería: «La confianza la tengo al 100%. Independientemente de lo que sucedió en la primera o la segunda parte del pasado miércoles, nos hemos enfrentado al Almería tres veces esta temporada, hemos perdido, ganado y empatado. Hemos demostrado que puede pasar de todo; además, la única victoria que tenemos sobre ellos esta temporada fue en su campo. Por lo tanto, estoy con pleno convencimiento más allá de las sensaciones, aunque sí que es verdad que en la segunda parte fuimos mejores que en la primera. Sabemos que podemos ganar y vamos a ir a ganar. Sabemos qué resultado es y que tenemos que ir a ganar allí», significó en tono alto.
Publicidad
El entrenador de la Unión Deportiva respeta las vibraciones que ha conocido en la convivencia con el colectivo que tutela. Asumiendo que hay matices en la concepción estratégica en el duelo con el tercer clasificado de la temporada regular, Lobera insiste en la capacidad de respuesta de sus jugadores. «Hemos incidido mucho en el aspecto táctico. Hemos visto imágenes de errores que cometimos, especialmente en la primera parte, y hemos tratado de ajustar mucho en esos aspectos. Al equipo le veo fuerte mentalmente. Convencido. Cree en sus posibilidades. Esa autoconfianza individual se acaba plasmando en el colectivo», expuso el técnico.
Sergio Lobera admite que el gol de Thievy, en la recta final del partido de ida, sitúa a su grupo en un plano positivista: «El hecho de que el partido del miércoles acabara empatándose, teniendo en cuenta que el 0-1 sería un resultado mucho más complicado, en el momento que se consigue y cómo se consigue es una inyección de moral. Pero con fecha de caducidad. Ese subidón que se suele decir, a partir de ahora es pasado. Empezamos un partido con cero a cero que vamos a ir a ganarlo independientemente de lo que pasó en el anterior. Desde el punto de visto psicológico, cero a cero, y jugamos una final», comentó.
«Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para encontrar el equilibrio», culmina.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión