Lobera encuentra refugio en la Copa
La proximidad del partido frente al Racing de Santander, que se disputa el próximo jueves, ha ofrecido refugio a Sergio Lobera. Desde la entidad se descartó destituir anoche al profesional aragonés, teniendo en cuenta que en apenas 72 horas el equipo debe afrontar otro compromiso de carácter oficial, lo que hace que se mire con anestesia la situación pese a encadenar ocho partidos, dos meses, sin conseguir una victoria.
Publicidad
Eso sí, en el seno del representativo se afirma que no se han mantenido ningún tipo de contacto con otros entrenadores para hacerse cargo de la vacante que dejaría Lobera en el banquillo de la Unión Deportiva en la hipótesis de ser relevado.
Lobera demoró su presencia en la sala de prensa del Alfredo di Stéfano mucho más de lo habitual cuando el equipo actúa fuera del Estadio de Gran Canaria. No obstante, el preparador señaló que en el vestuario en ese momento solo había ánimo constructivo a pesar de que los jugadores estaban «muy jodidos».
Ayer estuvo presente en la derrota de Las Palmas el presidente Miguel Ángel Ramírez. También, íntegra, la comisión deportiva. Cuestionado el técnico por el mensaje que se le había trasladado desde la ejecutiva del club, Lobera habló en términos positivos. «Toda la gente del club que ha venido a Madrid ha entrado en el vestuario cuando se acabó el partido. Pero lo han hecho para charlar con los jugadores, con todos nosotros, y trasladarnos la necesidad de que levantemos los ánimos para seguir adelante y salir de esta situación clasificatoria. Porque si ahora mismo miráramos la clasificación sentiríamos vergüenza», expuso.
Sergio Lobera también quiso reivindicar su carácter a pesar de la controvertida situación en la que se encuentra el equipo que él gestiona, con una sola victoria en nueve jornadas de competición. «Sinceramente, ahora mismo no tengo en la cabeza si me van a echar o si voy a continuar. Solo pienso en como conseguir que le demos la vuelta a esta situación, para que por fin podamos corresponder a nuestros aficionados como se merecen. Que no lo estamos haciendo ahora mismo», indicó.
Publicidad
«Los detalles son los que están complicándonos la vida cada partido», redujo en el balance el entrenador zaragozano en su comparecencia.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión