Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

Lobera: «En el fútbol no es todo merecerlo, es todo relativo»

Lunes, 20 de julio 2020, 08:03

Sergio Lobera no se alteró, mantuvo el tono de voz en la misma línea que en el resto de su línea discursiva, pero discrepo con su homólogo cordobés, Pablo Villa, que manifestó que Las Palmas no había merecido ni el empate en el encuentro de ayer. «En el fútbol no es todo merecerlo, es todo relativo. Respeto mucho la opinión del entrenador visitante, pero creo que mi equipo ha merecido ganar y de la forma que lo ha hecho», manifestó.

Publicidad

El profesional aragonés del representativo no escondía su felicidad al pasar página con una semana complicada después de la derrota frente al Lugo en el Anxo Carro. «Estoy muy contento porque hemos conseguido una victoria importante contra un rival complicado y difícil que solo había encajado tres goles hasta enfrentarse a Las Palmas. La exigencia era muy alta para nosotros y por lo tanto estoy contento por el trabajo que han realizado mis futbolista por el esfuerzo, por lo que significan los tres puntos, y por seguir creciendo sumando victorias. Es un día pera estar contento», dijo.

Lobera asumió que los ritmos en los que se manejó el partido durante la primera parte no eran los más apropiados, por lo que fue necesario dar otro aire al equipo en la segunda mitad del envite. «En la primera parte, en el momento que recuperábamos nos costaba mucho llegar, veíamos a Aranda muy solo arriba, y en la segunda mitad buscamos tener mayor verticalidad, más jugadores en campo contrario, mayor presión. Hemos hecho ese cambio jugando con el perfil de dos puntas. Al final también nos han faltado cosas, pero creo que el equipo, a pesar del cansancio que sufrimos al final, ha tenido casta, ha sabido manejar el partido y no solo mantener el 1-0 sino matar el partido cuando ya no quedaba tiempo para la reacción del contrario», concedió el técnico.

El zaragozano no quiso emborronar su satisfacción por el resultado con análisis severos con el rendimiento de su equipo. «No voy a criticar nada, solo felicitar a mis futbolistas y ser feliz, y el lunes cuando volvamos a los entrenamientos ya le diré a mis jugadores todo lo mejorable, que son muchas cosas. Pero no voy a ser tan autocrítico y permitir que todo el mundo disfrute de este victoria», expuso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad