Lobera: «El pesimismo del exterior me ayuda a convencer al vestuario»

A Sergio Lobera le cuesta mantener la diplomacia cuando le preguntan por el pesimismo. El entrenador arruga el gesto e intenta desacreditar a los críticos. No es el primero. Desde su cuerpo técnico se tacha de «oportunistas», en la intimidad, por ejemplo, a los que hicieron un análisis poco favorecedor de la lectura táctica del partido de Córdoba donde Las Palmas fue goleada (5-1).

Viernes, 17 de julio 2020, 08:42

Lobera sale al quite. Ante la amenaza externa, alude a cohesión interna. «No percibo ningún pesimismo a nivel de vestuario. Y el que sí tienen algunas personas del exterior me viene muy bien para mi trabajo. Lo que algunos dicen desde el exterior me ayuda a convencer a mis jugadores de que no hay argumentos para ser pesimistas», expone el entrenador de la Unión Deportiva.

Publicidad

El aragonés, además, aprovecha cuestiones periféricas para lanzar un dardo al entorno más próximo al representativo al ser cuestionado por la valoración que hacen desde Gijón de la imposibilidad de que el Sporting juegue la promoción de ascenso. «Nosotros tenemos menos puntos de distancia con el segundo clasificado que ellos con la promoción y aquí hay gente que dice que no la vamos a jugar», señaló con aire reivindicativo el entrenador debutante en Segunda División.

Lobera habló también del Sporting. El preparador de Las Palmas se refirió en términos elogiosos al rival dirigido por Sandoval. «Tienen la mejor plantilla de la categoría. Aún así, estoy convencido de que si nosotros nos empleamos de la mejor manera posible podremos conseguir la meta que nos marcamos de ganar el partido», expuso.

El zaragozano no quiso dar una importancia especial al partido a pesar de la goleada en Córdoba y los dos últimos partidos sin vencer en el Estadio de Gran Canaria. «Este es un partido que se toma como todos. Aunque es verdad que se mide un poco más de trascendencia por el momento en el que nos encontramos de la temporada», adujo.

Además, el técnico de la Unión Deportiva, valoró positivamente la persecución en el escalafón de la categoría a la que la Ponferradina somete cada jornada a Las Palmas. «Que estén solo a dos puntos es bueno. Que tengas equipos apretando por detrás nos genera competitividad y demuestra que en esta categoría todos los equipos están jugando al máximo. Somos muy conscientes de que para jugar la promoción nos debe importar mucho ganar y el cómo. No desde un punto de vista estético, sino práctico», completó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad