Lobera cita a Delev por las bajas

Viernes, 17 de julio 2020, 11:05

Las bajas de Aranda y de Nauzet han devuelto a la convocatoria contra la Ponferradina a Delev y Máyor, protagonistas con la apertura en el mercado de invierno por sus pobres estadísticas. Lobera confirmó que el búlgaro pretende salir, opción que no contempla con el alicantino.

Publicidad

Máyor y Delev son las principales novedades en la expedición que hoy parte a Ponferrada, precisamente cuando sus nombres se han situado en la puerta de salida de Las Palmas con la apertura del mercado de fichajes invernal ante la falta de minutos en la primera vuelta de la competición que este fin de semana acaba. Lobera, obligado por las circunstancias, ha recurrido a los dos atacantes para completar la lista de 19 jugadores en la que no están Aranda y Nauzet, por lesión.

El entrenador, que espera que no se noten las ausencias ante la Ponferradina, confirmó ayer que el búlgaro le ha comunicado su intención de abandonar la disciplina amarilla, como avanzó este diario el 11 de diciembre, mientras que negó que Máyor, cuya contratación avaló el pasado verano, pueda entrar en la rueda de posibles descartes para fichar antes de final de mes.

«Puedo entender que existan jugadores descontentos. Delev habló conmigo porque cree que necesita minutos, incluso debido a su presencia en la selección de Bulgaria, pero yo cuento con todos los jugadores porque la temporada es larga. En el caso de Máyor, no contemplo su salida. Quiero sacarles rendimiento a los dos», dijo tajante, ejemplificando su confianza en ambos con la citación para el choque de mañana (19.00 horas, Tv Canaria) en El Toralín. «Confiamos en no tener que acordarnos de los que faltan esta jornada por lesión o sanción», dijo en relación a las citadas bajas en el ataque, que se suma a la del también lesionado Hernán y Aythami Artiles, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

«La baja de Aranda es un contratiempo. Espero que sea la última vez que se lesione. El que más lo sufre es el futbolista, pero también es un problema para el equipo», dijo el profesional aragonés, que sin embargo negó que esta baja condicione la política de fichajes en el mercado invernal. «Su lesión no modifica la estrategia del club. Para dejar salir también tendremos que fichar y viceversa. Si no se mejora la plantilla es absurdo debilitarla», aseveró Lobera, quien dejó en manos del club el ascenso del goleador del filial Héctor Figueroa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad