Lobera; «Queda una final con un premio increíble»
Satisfecho por recuperar el puesto de promoción, Sergio Lobera recomendó mesura a falta de una jornada por disputar. El entrenador, que no se dejó contaminar por la euforia, hizo autocrítica como advertencia para afrontar la final contra el Murcia el próximo sábado.
Publicidad
«Se han dado todas las circunstancias y volvemos a depender de nosotros a falta de una jornada tras el empate de la Ponferradina. Sin embargo, no puedo estar contento del todo porque hicimos una mala segunda parte. Si la repetimos en Murcia no ganaremos la semana que viene», manifestó el entrenador aragonés antes de argumentar los errores que cometió su equipo tras el descanso.
«Se juntó todo. Al equipo se le vio cansado y con miedo a perder lo que se había conseguido. También estuvimos un poco desorientados e influidos por lo que estaba jugando en otros campos y nos echamos excesivamente atrás. Le dimos la iniciativa al rival cuando podíamos haber sentenciado. Estas cosas habrá que hablarlas a partir de mañana -por hoy- porque creo no estuvimos al nivel en la segunda parte del partido», resumió Lobera.
Sin embargo, al diseccionar el partido, el técnico también extrajo conclusiones positivas, sobre todo en la primera parte. «Tuvimos la posesión y verticalidad. Pudimos tener un marcador con mayor renta al descanso, por lo que no nos podemos ir a polos opuestos como en la segunda parte. Hay aspectos muy mejorables, pero se demostró que tenemos un plan A, B, C...», insistió a pesar de admitir que las noticias en Ponferrada también influyeron a su equipo. «Es difícil gestionar el partido psicológicamente en esta situación. Aunque intentas abstraerte es inevitable que al final no te condicione».
Solo le queda un escollo a Las Palmas para cumplir con el objetivo primigenio de la promoción. Lobera restó presión a sus jugadores, subrayando el hecho de que dependen de lo que hagan en Murcia y que, de conseguir un resultado positivo en la Nueva Condomina, tendrán una gran recompensa. «Ya no hay liga regular. Jugamos una final con un premio increíble el próximo fin de semana. No podemos especular con otras cosas. Tenemos una auténtica final y si ganamos jugaremos la promoción. ¿Si hemos vuelto? Las Palmas nunca se ha ido», concluyó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión