Llegó el día más soñado en La Palma

Viernes, 17 de julio 2020, 08:44

A las 6.00 horas arranca la quinta edición de la Transvulcania Salomon Nature Trails 2013, con una inscripción de lujo. Los mejores corredores del mundo disputarán una ultra de 83 kilómetros llena de alicientes y atractivos en la isla de La Palma.

Publicidad

Desde El Faro de Fuencaliente partirá hoy la Transvulcania. 2.500 participantes tomarán la salida con el objetivo de cruzar la línea de meta y cumplir con sus particulares retos. A las 6.00 horas se dará el inicio a la prueba ultra, mientras que media hora más tarde partirán los de la Media Maratón de 26,8 kilómetros.

Desde las tres de la madrugada, las guaguas de la organización desplazarán a los corredores al punto de partida desde varios puntos de La Palma. Ya está todo preparado para vivir una carrera épica con un nivel increíble, ya que la élite del trail running mundial se encuentra en la Isla para afrontar la primera prueba del calendario de las Sky Runner World Series de la ISF, en la modalidad ultra.

Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Sage Canaday, Anton Kupricka, Tim Olson, Cameron Clayton, Philipp Reiter, Zigor Iturrieta, Santi Obaya, Nuria Picas, Fernanda Maciel o Emelie Forsberg integran una lista de candidatos que asombra. Todos están pendientes a la climatología, sobre todo en horas del mediodía que es cuando el calor aprieta más. Nadie aventura nada, todos guardan sus armas, pero lo que está claro es que se vivirá una carrera con una lucha titánica. El récord de la prueba lo tiene el norteamericano Dakota Jones con un registro increíble de 6 horas, 58 minutos y 44 segundos, mientras que en el apartado femenino el mejor crono lo posee la neozelandesa Anna Frost, con 8 horas, 11 minutos y 31 segundos. Ambos corredores no estarán hoy en la salida, aunque Frost, presente en La Palma, lo vivirá desde fuera al estar lesionada.

El operativo organizativo está en marcha. Ayer, en el hotel Sol La Palma, se efectuó la presentación oficial de la carrera con las autoridades políticas y militares presentes, junto a los patrocinadores de un evento que cuenta con 450 voluntarios, y en la que Julio Cabrera, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, avanzó varias novedades para la edición 2014, con la intención de que la Transvulcania continúe avanzando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad