Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket

Leyendecker, el acento canario

La galería Leyendecker se mantiene, un año más, fiel a su cita con ARCO «a pesar de la crisis y contra ella». De hecho es la única galería isleña en la feria madrileña, donde entre las obras de Marina Abramovich y Ai Weiwei se cuelan de nuevo trabajos de Juan Hidalgo, Óscar Domínguez, Manolo Millares o Carmela García.

Viernes, 17 de julio 2020, 11:40

Ser la única representante de las galerías canarias en ARCO puede ser «bueno o malo», reconocía ayer, poco después de la inauguración, Ángel Luis de la Cruz, de Leyendecker. Por un lado, afirmó el galerista en conversación telefónica, significa que la calidad de la galería se mantiene. «ARCO tiene un comité que elige las propuestas. Pero examina todas tus exposiciones durante el año», afirmó.

Publicidad

La parte negativa, continuó explicando De la Cruz, es que sabes que otras galerías no pueden venir y quizás sea, reconoció, porque es «muy caro».

Precisamente el galerista grancanario Manuel Ojeda se quejaba hace unos días de ello. De la Cruz, que lamentó la ausencia de Ojeda, coincidió con la opinión de éste. Solo el stand de Leyendecker en ARCO le ha costado a la galería tinerfeña 30.000 euros. A eso, dijo De la Cruz, «añade el transporte, las reformas...». Pero «yo he venido todos los años», continuó, «y las mejores ferias son las más caras». Por eso descartó la posibilidad apuntada por Ojeda de organizar entre los galerista una alternativa a ARCO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad