Las Palmas indulta al Granada

Jueves, 16 de julio 2020, 23:03

De pasar de golear a acabar perdiendo. La Unión Deportiva perdió un partido en el que al minuto 11 ganaba por 0-2, pero la pasividad defensiva y la falta de intensidad en muchos tramos del choque convirtieron una nueva victoria foránea en oxígeno para un Granada que sigue vivo.

Publicidad

La pasividad defensiva acabó con el recital de Jonathan Viera en Granada y es que los incomprensibles errores atrás y a balón parado evitaron que Las Palmas firmara un nuevo triunfo fuera de la Isla. El conjunto local había salido con intensidad y ganas sabiendo lo que se jugaba en su casa, pero el de La Feria robó un balón en el centro del campo y se echó a correr. Le surgieron hasta tres posibles desmarques y decidió dársela a Wakaso, pero un defenso metió la pierna y se le volvió. Y como hacen los auténticos genios, orientó el control, levantó la cabeza y puso el esférico en la escuadra de Andrés Fernández, que se tuvo que limitar a mirar la obra de arte del grancanario. No era ni el minuto 3 y la UD ya ganaba en el Nuevo Los Cármenes. El escenario era propicio para una goleada.

Tras el golpe moral del tanto encajado, el conjunto nazarí trató de responder rápidamente, incluso tuvo en las botas de Rochina una gran ocasión con un libre directo próximo al área. Pero cuando los genios se juntan, la magia sale sola y en la siguiente acción de ataque amarilla Roque realizó una asistencia de fantasía y Viera, a la media vuelta y sin dejarla caer, ponía el 0-2. Poco más de diez minutos y genialidades ponían todo a favor de la UD.

El partido parecía visto para sentencia, pero en otros diez minutos de locura el Granada logró empatar el choque. Primero Rochina, con una débil oposición, se escoró dentro del área y tiró cruzado para batir a Raúl. Luego, El Arabi remató solo en el área pequeña después de que Doucouré prolongara un córner. En tiempo récord, el conjunto entrenado por José González había pasado de estar prácticamente en Segunda División a verse con las esperanzas intactas. En medio de este arreón granadino, Araujo se encontró el rechace de Andrés Fernández en el área pequeña tras un tiro de Tana, pero su cabezazo lo estrelló en el larguero. Todo empezaba de cero.

A partir del empate, Las Palmas controlaba la pelota y el Granada, espoleado anímicamente, quería completar la proeza.Las ocasiones se iban produciendo, pero sin especial trascendencia. Araujo tuvo dos claras opciones antes del descanso, pero sigue su divorcio con el gol. Primero falló un mano a mano con Andrés Fernández, pues su disparo se marchó desviado, y luego, en otro contraataque, intentó recortar y cuando tenía todo para batir al meta local, se resbaló. Con este ritmo frenético se llegó al descanso.

Publicidad

Después de pasar por los vestuarios y recibir órdenes para el segundo asalto, los locales salieron a por la victoria. En la primera acción la defensa amarilla tuvo que emplearse a fondo para despejar hasta tres disparos. Pero cuando un equipo tiene un futbolista como Jonathan Viera, todo puede pasar. El de La Feria volvió a hacer una genialidad, esta vez en forma de asistencia, y dejó solo a Araujo que, aunque parezca imposible, volvió a fallar un mano a mano. Esta vez, Andrés Fernández sacó una buena mano ante la vaselina del argentino.

El partido eran tan correcalles, que poco tardó en responder el cuadro nazarí. Primero fue El Arabi con un remate de cabeza que Raúl salvó sobre la línea y luego un disparo de Rochina que se fue alto por muy poco. Tanto lo intentaron que la fe llevó a Ricardo Costa a aparecer por el segundo palo en un córner y darle la victoria y la vida a los suyos. Los fallos condenaron una exhibición de Jonathan Viera e indultaron a un Granada sentenciado.

Publicidad

Ficha técnica:

3 - Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Fran Rico, m.74), Rubén Pérez (Krhin, m.89), Dux, Isaac Cuenca; Peñaranda (Barral, 63') y El Arabi.

2 - Las Palmas: Raúl; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Ángel Montoro (Hernán, 69'), Roque Mesa (Ángel, m.83), Tana, Wakaso; Jonathan Viera y Araujo.

Goles: 0-1, m.3: Jonathan Viera. 0-2, m.12: Jonathan Viera. 1-2, m.13: Rochina. 2-2, m.22: El Arabi. 3-2, m.70: Ricardo Costa.

Publicidad

Árbitro: González González (Castellanoleonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Peñaranda y Rubén Pérez, y a los visitantes Wakaso y Tana.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.500 espectadores, doscientos de ellos seguidores visitantes. Lleno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad