La Volpe Band forja su ‘Micro-Revolución’
Seis músicos canarios han preparado sus maletas para quedarse en Madrid cerca de un mes. Son los integrantes de La Volpe Band, una formación que lleva casi un año organizando este viaje en el que grabarán su segundo disco, Micro-Revolución. En este proyecto la banda ha contado con el apoyo de 150 mecenas.
Publicidad
Estos días, los miembros de La Volpe Band se encerrarán con Pablo Pulido en el estudio de grabación madrileño Estudio 1. Aunque, en realidad, su intención es volar a su aire, ajenos a la supervisión del experto. «Lo vamos a producir entre nosotros», explica el cantante del grupo, Jorge Brito, quien no está seguro de que el camino para encontrar el estilo de este segundo disco esté del todo despejado. «Realmente, al final, siempre estamos en la búsqueda de nuestro sonido. Esto nunca acaba. El sonido Volpe se ha ido haciendo poco a poco. Empezamos muy atrás y muy abajo, cuenta el vocalista.
De hecho, en este tiempo, casi todo ha cambiado en la banda y de sus integrantes originales solo quedan el propio Brito y el teclista y guitarrista Ner Suárez.
A la nueva formación se han sumado los jóves Belén Delgado al bajo y Carlos Franquiz a la batería, y una sección de vientos integrada por los veteranos César Martel y Juan Antonio Martín.
Los seis músicos componen la expedición para hacer realidad Micro-Revolución, un proyecto discográfico que ha contado con el respaldo de las 150 personas que participaron en la campaña de crowdfunding con la que reunieron un total de 5.100 euros.
«El título del disco habla de nuestra filosofía de vida, de la revolución de las pequeñas cosas. Hay gente -añade Brito- que levanta el puño con reivindicaciones ajenas y lejanas, pero hay que empezar por uno mismo, con acciones pequeñas en tu entorno, con tu vecino o tu familia».
Publicidad
El disco incluye diez canciones en los que hablan de los temas que les afectan. «Reivindicar tu propia música es una microrrevolución porque hoy todo el mundo quiere amasar dinero. No se estila hacer música y menos aún grabarlo», comenta el cantante que considera que editar un disco en formato CD es, a día de hoy, algo romántico.
Si todo va bien, esperan tener la nueva criatura en diciembre. Antes, a finales de septiembre, actuarán en El Cotillo, en Fuerteventura.
DISCO. Micro-Revolución será más rockero y divertido que el álbum de debut de La Volpe. «Las guitarras eléctricas tendrán más protagonismo. El primer disco, que produjo Paco Loco, tenía más teclados y hammond. Aquí meteremos más guitarra. Será más animado y menos oscuro», dice Jorge Brito.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión