La UD quiere hablar en el campo
A Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva, no parece haberle gustado mucho la protesta que el club ha realizado para intentar ganar los tres puntos perdidos, de forma justa y en el estadio de Gran Canaria, frente al Guadalajara. Por eso este jueves reiteró que «donde realmente hay que hablar» es el campo, en el de la Ponferradina.
Viernes, 17 de julio 2020, 08:26
Lobera, cuestionado varias veces sobre ese detalle en la conferencia de prensa antes del viaje a Madrid, adelantado para una mejor preparación del partido de mañana en el campo de la Ponferradina (León), sostuvo que se centra en su trabajo y eso incluye «evitar los errores» cometidos por sus jugadores ante el Guadalajara, un equipo que se creció en un estadio casi lleno. «Fue una derrota justa», recordó.
Publicidad
Sus esfuerzos están destinados ahora «a ganar en Ponferrada», dijo, «corregir errores sin que nada nos desvíe la atención». Lobera insiste en que la pasada semana «no se preparó el partido de forma correcta, por lo plasmado en el campo», de ahí que agradezca ahora al club el adelanto de este viaje para jugar en El Toralín, ante un rival, la Sociedad Deportiva Ponferradina, que ofrecerá «un partido con intensidad muy elevada ya que el grupo alterna el juego combinativo con el directo».
Pero el entrenador de los amarillos, que se mostró contento por el trabajo realizado hasta ahora por sus jugadores, avisa de que su equipo va «mentalizado, con el mono de trabajo, sí, pero también con calidad y talento», cualidades que deben servir, expone, para poder superar condicionantes como el estado del campo de El Toralín ya que el césped de juego es algo mayor que el del Gran Canaria.
Conocimiento. Lobera trata de inculcar a sus jugadores que a pesar de que faltan 10 partidos para el final, el más importante siempre es el inmediato. La UD va preparada, insiste el entrenador, «porque si queremos conseguir algo importante, nos debe dar igual el rival».
Insiste el técnico en que ve a sus jugadores bien mentalizados, que no se habla de lo que pueda pasar con la protesta contra el Guadalajara, «sino de la Ponferradina y de que tenemos que estar al ciento por ciento».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión