La UD podrá acentuar su liderato en Sabadell

Viernes, 17 de julio 2020, 09:21

Conminó Paco Herrera a sus jugadores semanas atrás, también antes del partido contra el Leganés, a poner tierra de por medio al frente de la clasificación. «Les he dicho a mis futbolistas que quiero ganar estos cuatro partidos antes de las vacaciones y ellos tienen que quererlo también. Más el partido de la Copa ante el Celta que tiene que ser para disfrutarlo. Si queremos estar arriba tenemos que marcar diferencias y dar un paso. Hay que darlo de una manera definitiva con estos partidos», dijo Herrera el sábado tras ganar.

Publicidad

No se conforma el técnico catalán con mantenerse en plazas de ascenso directo antes del parón invernal, sino que calcula la oportunidad de que su equipo, ganando como exige los partidos que le restan antes de Navidad contra el Sabadell el miércoles, el Recreativo en Huelva el sábado y frente al Osasuna en el Gran Canaria antes de las vacaciones, se destaque aún más como líder de la categoría.

La primera oportunidad la tendrá en la Nova Creu alta, con el partido que debe recuperar de la jornada anterior, aplazado por la lluvia. Y es que, finalizada la jornada ayer, Las Palmas continúa en la primera posición después de recuperarla el sábado de forma momentánea gracias al gol de Asdrúbal Padrón frente al Leganés a última hora.

Esta circunstancia estaba por confirmarse según lo que sucediese ayer en Montilivi. Sin embargo el Girona, único que podía descabalgar de esa condición a Las Palmas, tropezó (0-1) frente al Barcelona B. El equipo de Herrera queda, por tanto, empatado a puntos con el Sporting de Gijón, que no falló contra el Lugo en El Molinón, pero con la diferencia de goles a favor y un partido menos, el de Sabadell.

Por tanto, se da la oportunidad, con el compromiso del próximo miércoles, de que el equipo amarillo se distancie en tres puntos del conjunto asturiano, comandando entonces la clasificación en solitario como así exige a sus futbolistas Paco Herrera, confiado de la capacidad del grupo.

Publicidad

Los mejores números. El equipo, en el mandato del preparador catalán, está marcando uno de los mejores arranques de la competición de la historia en su camino a Primera División. Con nueve victorias y solo una derrota en quince partidos, podría incluso mejorar los números a mitad de temporada del equipo que con Sergio Kresic logró el último ascenso a Primera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad