La temporada, en 90 minutos
Después de 41 partidos, 3.690 minutos. De algunas alegrías, demasiadas decepciones. Después de sonoras salidas y discretas entradas. De momentos de tensión, debates y reconciliaciones forzadas. Pocas. Hoy (17.30 horas, Televisión Canaria) Las Palmas se juega la temporada en 90 minutos. Poco que ganar a tenor del objetivo inicial, mucho que perder tras las últimas decisiones.
Publicidad
Como la temporada anterior, la Ponferradina se interpone en el destino de Las Palmas, de nuevo con los deberes por hacer. Entonces salió cara a pesar de la derrota en Murcia. Candidato a todo, aspirante a nada, se juega los cuartos contra el mismo enemigo en la última jornada. Lo que en esta ocasión, cara a cara y por objetivos diferentes.
Aún se paladea la última derrota como un mal presagio. Pero no está todo perdido. Con la herida del ascenso directo por cicatrizar, la tercera plaza es posible. Solo hay que ganar y esperar. Cualquier otro cálculo invita al miedo. Ganando la promoción es segura. Así de fácil, así de complicado. El temor se justifica por las inseguridades propias y las urgencias ajenas. Pues la Ponferradina hace las mismas cuentas para asegurar sin la calculadora la permanencia. Aunque con menos les valdría a ambos según transcurra la tarde.
Tras la fallida revolución, por mucho que Josico forzase una sonrisa tras el desastre en Mallorca, la alineación es un misterio. No tanto por la discreción del cuerpo técnico, sino por la incertidumbre, también perplejidad, que generó el último once del recién estrenado cuerpo técnico. ¿Valerón? ¿Chrisantus? ¡Máyor!
Con la sombra de Lobera planeando, pocos vicios se pueden superar en solo dos semanas de terapia. Endeblez defensiva, gestión anárquica, falta de gol. Hoy se espera la mejor versión de todos, deben correr como si no hubiese un mañana.
Publicidad
A las dudas internas, justificadas, se une la desconfianza ambiental. El Gran Canaria espera ansioso una alegría, pues otro resultado provocará un incendio. Está por ver cuántos mantienen la fe, quizás por ello el equipo se ha encomendado en las últimas horas al santoral.
Sin embargo, cuando el primer pitido suene y el balón comience a rodar, de nada servirán los reproches, el recuerdo de los ausentes. 90 minutos, solo un partido, para seguir soñando.
Premio a Barbosa. Mariano Barbosa recibirá, en los prolegómenos del encuentro en el Estadio de Gran Canaria (17.30 horas), la IV edición del Premio Canarias7-Germán Dévora, galardón que, por votación popular, reconoce al jugador más regular del equipo amarillo a lo largo de la temporada. El portero argentino se ha impuesto con el 61% de los votos a los otros cuatro finalistas: Asdrúbal, Valerón, Momo y Deivid, por este orden.
Publicidad
Alineaciones probables
UD Las Palmas: Barbosa; Galán, David García, Deivid, Ángel López; Javi Castellano, Apoño; Asdrúbal, Momo; Chrisantus y Aranda.
Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Robusté, Bellvís; Acorán, Jonathan, Juande, Javi Lara; Yuri y Berrocal.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 17.30, Televisión Canaria
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión