La San Silvestre 2014 estrenará recorrido
La 13ª edición de la San Silvestre, que se celebrará el próximo 31 de diciembre fiel a la tradición, presentará novedades en su recorrido. Mantendrá los 6 kilómetros de distancia, aunque el itinerario del pasado año, que resultó muy polémico, tendrá variaciones.
La maquinaria está en marcha. La San Silvestre 2014, que celebrará el próximo 31 de diciembre su 13ª edición, confía en seguir batiendo registros de participación y para ello ya tienen sobre la mesa un circuito que por fin se adapta a las necesidades y da respuesta a una demanda totalmente justificada, ya que Las Palmas de Gran Canaria merece tener un recorrido acorde a una masiva participación.
Publicidad
Tras multitud de promesas que anualmente había dado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para intentar darle un giro a la prueba, el pasado año se dio un cambio, pero al final el recorrido tuvo múltiples inconvenientes. Los más de 6.000 corredores se toparon con un circuito nuevamente improvisado, donde los participantes al llegar a la confluencia de León y Castillo con Francisco Gourié se chocaban materialmente con los primeros clasificados que venían de vuelta por el mismo lugar. Una locura total.
Ante esta tesitura, la organización ha ido con cautela. Nadie quiere soltar prenda hasta dentro de un par de semanas, pero CANARIAS7 adelanta que ya hay acuerdo firme con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con las áreas de Movilidad Ciudadana y Deportes, para un nuevo circuito para la San Silvestre 2014.
Éste mantendrá los 6 kilómetros. Volverá a tener la zona de salida y meta en la calle León y Castillo, a la altura del hotel Santa Catalina. En el tramo de ida, los corredores volverán a coger León y Castillo y Francisco Gourié, pero en la vuelta regresarán por Rafael Cabrera, Venegas y Luis Doreste Silva. También se incluirá una pequeña variante al anular la subida que el pasado año se realizó por la carretera del Centro y se correrá por Obispo Codina para bordear la Catedral. En definitiva, en ningún momento los participantes se cruzarán por la misma vía y se consigue un trazado limpio y cómodo de 6 kilómetros perfectamente adaptado a todo el aficionado al running.
La edición 2013 contó con 6.302 corredores y el objetivo para este año 2014 es alcanzar los 7.000. El club Trican, organizador del evento, sigue ultimando detalles.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión