"La responsabilidad social ayuda a ser competitivos"

No es una moda, no es pura filantropía y, además, puede generar ingresos. Esos fueron algunos de los mensajes que este viernes lanzó en la sede de CANARIAS7 Juan de la Mota Gómez-Acebo, presidente del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en España para la responsabilidad social empresarial. El acto fue organizado por Global.

Viernes, 17 de julio 2020, 10:32

Ante casi un centenar de personas, Juan de la Mota Gómez-Acebo detalló los objetivos de la responsabilidad social, el origen de este movimiento y cómo se materializa a través de una red de agentes nacionales vinculados a su vez a la ONU. Se trata, según subrayó, de un compromiso aplicable tanto en empresas de grandes dimensiones, como en las de tamaño medio y pequeño y que en la actualidad cuenta con unas 1.500 sociedad adheridas en España, de las que 24 están radicadas en Canarias.

Publicidad

Durante su intervención, el conferenciante -que fue presentado por el presidente de la empresa editora de CANARIAS7, Juan Francisco García, y el director general de Global y presidente del Clúster RS Canarias, Daniel Pérez-, explicó qué se entiende por responsabilidad social: «La integración en las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores». Esa definición implica, si la empresa se adhiere, el cumplimiento de un decálogo de compromisos y un cambio en su día a día, pues, como subrayó, la responsabilidad social debe impregnar no sólo a accionistas, consejeros y directivos, sino al conjunto de trabajadores.

Texto íntegro en la edición impresa de este sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad