Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La renovación de Momo, en la recta final

Jueves, 16 de julio 2020, 23:38

En una UD sin prisas por acometer altas, bajas y renovaciones («el verano es muy largo», repiten desde el club en un llamamiento a la paciencia), la continuidad de Momo sí es una prioridad a corto plazo. Y en los próximos días se quiere rubricar y oficializar un acuerdo ya pactado entre las partes.

Publicidad

En la entidad entienden que Momo merece, por su hoja de servicios, el gesto que viene demandando de resolver cuanto antes su futuro. Además, supone un caso peculiar en la plantilla, pues, de los que terminan contrato, es el único futbolista que interesa atar para el futuro. «Quiero renovar ya», aseguraba el jugador en la edición del pasado 17 de mayo de CANARIAS7 en un claro ejercicio de sinceridad y deseo, lo que le ha llevado a desechar propuestas del extranjero. Rodri, agente de Momo, ya tiene enfilado un acuerdo que abarcaría un vínculo hasta junio de 2017 y prolongable en función de cláusulas ligadas al rendimiento. Falta sellar los términos que están apalabrados y es intención del presidente y de la dirección deportiva no demorar algo que entienden como un trámite. Momo quiere quedarse y la UD quiere que se quede. No hay más debate.

Además, y por si fuera poco, Quique Setién profesa una debilidad manifiesta por el atacante, al que recuperó para la causa desde que llegó a la UD a mitad de octubre. Al entrenador cántabro le encantan los jugadores virgueros como Momo y el protagonismo que le otorgó, con galones máximos en el frente ofensivo, acredita que este perfil tiene perfecta cabida en sus esquemas. Por tanto, las bendiciones del cuerpo técnico refuerzan, también, la apuesta para que este ilustre veterano, camino ya de los 34 años, alargue su carrera en casa.

«Antes de mitad de junio quedará todo resuelto», confirman fuentes de la UD al respecto, lo que anuncia novedades en un plazo breve de tiempo. Momo ha querido respetar los plazos marcados por el club, si bien deslizó que su pretensión es disfrutar de las vacaciones sin incertidumbres acerca de su porvenir. Un llamamiento que han recogido de buen grado en la entidad y que será satisfecho con prontitud. De hecho, entre los movimientos estratégicos con vistas a la temporada venidera, el que concierne a Momo será de los primeros. Miguel Ángel Ramírez así quiere que sea y nadie se plantea contratiempos para que las intenciones cristalicen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad