La reapertura del ‘camping’ de Papagayo se aplaza a fin de junio
El área de acampada de Papagayo estará nuevamente a disposición de los usuarios a principios de verano, según informó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en una reunión con campistas, en la noche del martes. El Cabildo ha invertido 800.000 euros en mejorar el espacio, que se prevé que cuente con más plazas y servicios.
Canarias7.es
Jueves, 16 de julio 2020, 23:34
La reapertura de esta área de acampada, propiedad del Ayuntamiento de Yaiza, pero gestionada por la primera Corporación insular, se llevará a cabo una vez se ultimen todos los trámites administrativos requeridos tras los trabajos de mejora que viene realizando el Cabildo desde el pasado mes de febrero, a través de una encomienda a la empresa pública Tragsa, y que supondrán una inversión total próxima a los 800.000 euros.
Publicidad
Entre estas mejoran figuran la creación de dos zonas de barbacoa, la puesta en uso de nuevos baños para personas con movilidad reducida y usuarios en general, la creación de un área de sombra con carpas en la conocida como plaza, así como la instalación de una depuradora, paneles solares y la renovación y ampliación del alumbrado.
Asimismo, se habilitará una rampa de acceso hasta la playa para personas que usen silla de ruedas o tengan movilidad reducida, se procederá al vallado de las instalaciones y se incrementará el número de parcelas, que pasará a ser de 284 en lugar de las 236 actuales, de las que 64 tendrán una superficie aproximada de 9 metros cuadrados y estarán destinadas a casetas de campaña; mientras que las restantes, con una superficie de 36 metros cuadrados , se destinarán a autocaravanas y grandes tiendas de campaña.
San Ginés lamentó y pidió disculpas por no estar la zona de acampada a disposición de los usuarios con anterioridad, se prevería reabrir en este fin de mes, debido a que «queremos que la reapertura se lleve a cabo de manera exquisita, cumpliendo estrictamente con la normativa, y más al estar ubicada en una zona de especial sensibilidad como es el Monumento Natural de Los Ajaches». Cabe la posibilidad de que el camping permanezca abierto un par de semanas más allá del 30 de septiembre, que es su fecha de cierre habitual. Por otra parte, el presidente emplazó a los representantes de la Asociación de Campistas y Caravanistas de Lanzarote a una reunión, para consensuar la ordenanza que regule las normas de uso del espacio de Papagayo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión