Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

La prueba, rumbo al Estadio Insular

Lunes, 20 de julio 2020, 13:00

La LPA Night Run 2015 presentará novedosos cambios. Las obras del nuevo Parque Marítimo Muelle Santa Catalina han provocado un giro radical en el recorrido y, sobre todo, en el centro neurálgico de una competición que pretende reunir a 5.500 corredores.

Publicidad

Hasta el pasado año, el Intercambiador de Santa Catalina ha sido el punto neurálgico de la LPA Night Run. El pasado miércoles CANARIAS7 adelantó que por motivo del inicio de las obras del nuevo Parque Marítimo Muelle Santa Catalina, una zona temática que albergará un paseo marítimo de 6.329 metros cuadrados, junto a la Plaza de Canarias, era imposible utilizar la zona como salida y meta de la carrera el próximo 24 de octubre.

DG Eventos, organizadora de la prueba, ha barajado varias alternativas, pero ayer se produjo una reunión con Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para llegar a un acuerdo sobre cuál sería el sitio más idóneo y atractivo para albergar la salida y meta de una prueba que pretende alcanzar los 5.500 inscritos.

Ambas partes han valorado una infinidad de circunstancias y se ha llegado a un acuerdo para que el Estadio Insular sea el centro neurálgico de la competición. E incluso se ha pensado en el futuro, ya que la zona portuaria con la construcción del acuario sufrirá muchos cambios y hace inviable el transcurso de la carrera por esa zona.

El Insular es un sitio emblemático de la ciudad, convertido hoy en día en parque, que puede tener un enorme gancho para la prueba nocturna del 24 de octubre. Aridany Romero ha sido muy receptivo a esta opción, aunque a partir de ahora se iniciarán los contactos oportunos con Policía Local y Protección Civil, así como con los técnicos, para garantizar la seguridad de esta novedosa propuesta.

Publicidad

La idea está clara. La salida de la LPA Night Run, prueba que acoge dos modalidades -Medio Maratón y 10 kilómetros-, se realizará en la calle Pío XII, mientras que la meta, entrando por la calle Mas de Gaminde, estará ubicada en el mismo pórtico de entrada al Estadio Insular, en lo que era la antigua grada de Tribuna, una circunstancia que aumenta la espectacularidad de la carrera y que tendrá un gran simbolismo. El corredor entrará al recinto y allí encontrará los servicios oportunos, e incluso se aprovechará la plaza Dr. José Ponce Arias, situada sobre los túneles de Julio Luengo, como prolongación del recinto para guardarropa, etc.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad