La primera batalla en el 'Playoff' será el viernes

Jueves, 16 de julio 2020, 22:59

Se acabaron las semanas de intrascendencia. El Herbalife Gran Canaria vuelve a plantarse a las puertas de la gloria. Tras concluir la liga regular, los claretianos afrontarán el primer encuentro del Playoff al título el viernes a partir de las 18.30 horas en el Bruesa Arena ante el Laboral Kutxa.

Publicidad

En una temporada histórica para el conjunto dirigido por Aíto García Reneses, en la que lograro el subcampeonato de la Copa del Rey y en la que un punto los apartó de una nueva final de la Eurocopa, los amarillos inician esta semana el último capítulo por escribir y quieren que tenga varias páginas. Tras lograr la clasificación para las eliminatorias por el título y certificar la quinta plaza con bastante holgura, el Granca vuelve a la realidad competitiva y lo hace frente a uno de los mejores equipos de la Liga Endesa y toda una sensación en la Euroliga, el Baskonia.

Además, en este cruce, que será al mejor de tres partidos, el Herbalife cuenta con el factor cancha en contra, por lo que el primer encuentro se plantea como vital para los grancanarios, pues de lograr imponerse a los vitorianos, el domingo, en el segundo choque que se disputará a las 12.30 horas, podrían dar el golpe definitivo a la eliminatoria en un Gran Canaria Arena que presentará sus mejores galas, como en las grandes citas.

En el auditorio de Endesa en Madrid tuvo lugar la presentación de estos emocionantes Playoff al título. Hasta allí acudieron Albert Oliver y Miguel Betancor en representación amarilla. En el evento se aprovechó para entregar los premios de la temporada, donde el pívot del Laboral Kutxa, Ioannis Bourousis recibió el MVP, galardón al mejor jugador de la competición.

Tras el acto, el base catalán, dijo que el club grancanario está «creciendo» y el equipo «también», después de ser finalista de la Copa del Rey y clasificarse para las eliminatorias por el título de la ACB. «Hace dos años el equipo llegó a las semifinales de la Copa, este año a la final. El club está creciendo y el equipo también». Además, Oliver alabó al rival y habló de la gran dificultad que entraña jugar en el pabellón vitoriano. «Ellos están haciendo un gran año, va a ser muy difícil y tienen el factor cancha», dijo el director de juego de los claretianos, que han participado en siete de las últimas ocho fases finales de la Liga Endesa.

Publicidad

En el plano deportivo, Reneses dio ayer descanso a la plantilla y ya hoy, desde las 11.00 horas, comenzarán a preparar el primer asalto ante el Laboral Kutxa. Concentración máxima para seguir haciendo historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad