La patronal financia a la APEB

Viernes, 17 de julio 2020, 09:44

La Asociación de Productores Europeos de Bananos es una plataforma de presión presidida por Leopoldo Cólogan, regidor a su vez de Coplaca, uno de los mayoristas con más peso en el Archipiélago.

Publicidad

Asprocan es la principal fuente de financiación de la Apeb en su labor ante las administraciones de Madrid y Bruselas. La última negociación visible de la Apeb fue la modificación del estatuto de las multinacionales del banano con la reducción del arancel de entrada en los países europeos. Cólogan se convirtió, una vez más, en el principal facilitador.

Viajes. Pese a la labor de conseguidor de Cólogan en sus relaciones diplomáticas con las autoridades de Bruselas, en los sectores críticos de Asprocan se cuestiona la legitimidad de la financiación, sobre todo, en la cobertura de viajes, dietas y hoteles. En este sentido, el círculo de asesores de Francisco Rodríguez sostiene que el presidente de Asprocan está legitimado para alcanzar acuerdos institucionales con entes como la Apeb. «Creemos que se están sacando las cosas de su contexto natural y no valdría la pena cuestionar el papel decisivo de la Apeb».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad