La paradoja de los Castellano

Los gemelos Castellano retornaron a la Unión Deportiva la pasada temporada con el deseo de confirmarse como profesionales en el equipo de su formación. Juan Manuel Rodríguez fio su suerte a Javi, titular indiscutible en 41 partidos el pasado curso. Dani apenas tuvo presencia. Hoy el protagonismo en la familia ha mutado.

Viernes, 17 de julio 2020, 09:24

El partido ante el Racing de Santander bien ilustra la situación. Dani Castellano fue protagonista superlativo; un slalom suyo con pase al espacio puso a Vitolo cara al gol que definió el partido. Javi, por contra, fue excluido de los 18 jugadores nominados para el encuentro.

Publicidad

Con Dani no hay debate. Sin ser lateral natural, goza del respeto de Sergio Lobera, que le sitúa por delante de Corrales y Atouba en sus preferencias para el puesto de lateral. Javi empezó el curso lastrado por una incómoda lesión que le descabalgó del equipo titular cuando comenzó la temporada. Hoy, la consagración de Hernán ha complicado su participación en el equipo.

Ambos de carácter impecable. Jamás distorsionan. Dani nunca protestó cuando Juan Manuel no contaba con él. Javi no lo hace ahora con Sergio Lobera.

En el hogar de los Castellano la felicidad nunca es completa. Hoy es a Dani al que le toca arropar a su hermano. «La temporada pasada él me daba muchos ánimos ya que no tenía prácticamente minutos y este año es al revés. Le animo a que siga trabajando en cada entrenamiento, que como hemos visto, el entrenador da oportunidades a todo el mundo y al que se lo trabaja juega. A mi hermano le toca ganarse ese puesto, como lo ha hecho antes, y ya vendrán buenos momentos para él», expresa el lateral zurdo de Las Palmas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad