La meta en Puerto del Carmen dará 40 plazas fijas para Hawai
Lanzarote vivirá de lleno en dos días una nueva edición del Ironman, la número 23, con al menos 2.000 competidores tomando la salida, considerando que ya se han comunicado bajas por parte de algunos de los casi 2.400 inscritos. Muchos de ellos buscarán hacer marca y puesto para tener plaza en la cita futura en Hawai.
En concreto, como en la edición del pasado año, se darán 40 accesos directos a la prueba prestigiosa en suelo de Estados Unidos, de una dureza casi tan extrema a la lanzaroteña. De este modo, se descarta forzar una ampliación de plazas, a pesar de que la cita del sábado será histórica, por ser la primera vez en que habrá más de 2.000 triatletas partiendo de Puerto del Carmen.
Publicidad
En la línea de salida estará la vencedora de la cita de 2013, la alemana Kristin Möller, que saldrá con la intención de repetir victoria en calidad de máxima favorita. En categoría masculina, el cartel de primer aspirante cabría asignárselo a Miguel Blanchart, segundo hace un año, considerando que en la prueba del sábado no se contará con el germano Faris Al-Sultan, vencedor de 2013. También habrá que ver qué papel hace el belga Bert Jammaer, veterano triatleta que lleva años en busca de un tercer triunfo insular.
Entre los competidores habrá quien centre la mirada en competidores canarios de muy diversa índole. Entre ellos estará Enhamed Enhamed, el nadador invidente que se ha marcado el objetivo de hacer los 3,8 kilómetros a nado, los 180,2 kilómetros en bicicleta y la maratón. Para ello lleva días entrenando duro por aguas y vías de Puerto del Carmen, a una corta distancia de donde desde hace días se trabaja para contar con infraestructura para que los competidores tengan sus bicicletas a buen recaudo, cerca de la línea de meta, en plena avenida de Las Playas.
El montaje principal se encuentra desde este miércoles a falta de retoques, bajo supervisión del personal del Club La Santa, en cooperación con responsables del Cabildo y del Ayuntamiento de Tías, entre otros. Cabe recordar que la prueba contará con la colaboración de unos 1.500 voluntarios, muchos para las carreras en bicicleta y a pie; cerca de medio millar de efectivos en materia de seguridad y unos 300 miembros de la propia organización.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión