La lesión de Rey ocasiona un problema de envergadura

Viernes, 17 de julio 2020, 08:42

El Gran Canaria afronta el tramo final de la temporada con las piernas pesadas y todos los obstáculos posibles. Ante el Lagun Aro faltaba Ryan Toolson y Slokar entra por los pelos en la rueda tras la marcha a Duke de Jon Scheyer. Y, para añadir dramatismo, Xavi Rey se lesionaba cuando comenzaba el tercer cuarto del encuentro. Un daño que le impedirá volver a concursar en lo que queda de campeonato.

Publicidad

Rey padece una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, y el primer plazo dictaminado por los servicios médicos dirigidos por Pedro Montesdeoca hablan de seis semanas para su recuperación.

Ahora el club tiene que decir si ficha para cubrir su vacante o no. Ya la discusión estaba activa con la incorporación de un relevo para Jon Scheyer en la dirección de juego, un intercambio de opiniones entre los que prefieren terminar la temporada con Bellas y Alvarado y los que creen que hay que incorporar a un jugador foráneo.

En el caso de Rey el club tampoco ha dicho abiertamente si se decidirá la incorporación de un jugador, teniendo en perpesctiva la más que probable participación en las eliminatorias por el título. Hay quien estima que es más que necesario, sobre todo por que Uros Slokar se está reintegrando en la dinámica del equipo. De hecho, ante Lagun Aro, su participación en el partido se produjo tras la lesión de Rey.

Xavi Rey no ha tenido fortuna esta temporada. Se lesionó en el hombro durante las Ligas de Verano de la NBA el pasado verano, lo que impidió que se estrenara en el presente ejercicio hasta el mes de diciembre, en la jornada 12 frente al Barcelona. Además, molestias en el gemelo han impedido su participación en otros tres partidos (Real Madrid, en la primera vuelta, y Barcelona y Estudiantes en la segunda).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad