La juez de las tres olimpiadas
Viernes, 17 de julio 2020, 09:07
Las primeras oposiciones para profesor de educación física que hubo en España coincidieron con un campeonato del mundo de gimnasia rítmica que se celebró en Valladolid. Lola Cabrera Suárez lo recuerda bien porque ese fin de semana de 1985 se estrenaba como juez internacional y también se presentaba a aquellas oposiciones.
Publicidad
Tuvo que pedir que le adelantaran el examen teórico, pero llegó a tiempo al campeonato. 1985 fue clave en la carrera deportiva de Lola Cabrera porque fue el año en que la entrenadora se convirtió en juez. El año anterior había cumplido el sueño de ganar con su equipo del colegio dominicas de Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de España de 1ª categoría (la primera división en este deporte), después de varios años de entrenar y entrenar.
«Desde Valladolid ya no falté a ningún campeonato ni a ningún torneo nternacional como juez. Todos los fines de semana salía de Gran Canaria». Dice que el único país que no conoce de Europa es Luxemburgo porque nunca organizó ningún campeonato. Pasó también un mes en China y Japón en competición y acudió a tres olimpiadas: Seúl, Barcelona y Atlanta.
«La de Seúl fue maravillosa, mi primera olimpiada. Barcelona estuvo muy bien organizada, pero era mi país y era menos exótico. La de Atlanta, un desastre».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión