La FIFA libera a Carmelo de una sanción abusiva en Tailandia

Viernes, 17 de julio 2020, 08:58

El grancanario Carmelo González, del Buriram United de Tailandia, volverá a jugar el 15 de octubre después de que su club denunciara ante la FIFA la sanción de la federación del país asiático por un supuesto pelotazo a un árbitro, algo que se desmonta a la luz de las imágenes que hay de esta acción, acaecida a comienzos de agosto.

Publicidad

Sobre Carmelo González había caído, inicialmente, un castigo hasta final de temporada, aunque, tras un acuerdo entre las partes, al final se ha rebajado a seis, lo que le permitirá ser alineado en la recta final del campeonato. Apoyado en todo momento por el Buriram, incluso hasta hubo un juicio en Bangkok en el que se evidenció la desproporción de la medida tomada con el jugador, quien en ningún momento cometió la infracción que se le imputa.

«Me he sentido como un cabeza de turco, pero me ha reconfortado mucho el respaldo del Buriram y de futbolistas de otros equipos, quienes, al ser cuestionados por mí, declaraban que había sido objeto de una injusticia tremenda. Me causa una gran felicidad saber que, tanto en mi club como en el resto, se han puesto de mi parte ante una sanción que no tiene ni pies ni cabeza, pues alude a algo que nunca sucedió», asegura el futbolista grancanario.

Con todo, ha tenido que purgar un largo parón del que confía en resarcirse: «Tengo muchísimas ganas de jugar para agradecer tanto cariño recibido en todo este tiempo. No veo el momento en que llegue el partido ante el Sisaiket, que es el primer rival que nos viene ahora. Vamos líderes en la Liga y nos hemos metido en la final de la Toyota Cup. Hay muchos retos por delante y la motivación no puede ser mayor», reconoce el ex de Las Palmas.

Carmelo finaliza contrato el mes que viene con el Buriram y ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación, lo que prueba su ascendente en la entidad tailandesa: «Aquí he pasado dos años fantásticos a nivel profesional y personal junto a mi familia. Pensaré bien lo que hago, pero para nada descarto seguir en este club», afirma González.

Publicidad

Una celebridad en el Buriram. Carmelo González es uno de los principales reclamos de su equipo, lo que le hace aparecer en carteles publicitarios junto a otros compañeros. No es para menos, pues en la campaña pasada fue el máximo goleador de la Liga y, también, le nombraron mejor delantero del campeonato e incluido en el once ideal. Por si fuera poco, hizo historia al ser el primer extranjero en ser designado mejor futbolista de la final de la Copa y lo ganó todo con el Buriram: Liga, Copa y Supercopa. Su fama y prestigio están fuera de debate con estos méritos tan rotundos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad