La enfermería empieza a vaciarse
Martes, 21 de julio 2020, 21:43
Las buenas noticias se reproducen en la Unión Deportiva. En una plácida semana tras la victoria en Valencia, la enfermería comienza a vaciarse e, incluso, los jugadores con dolencias de más duración podrían estar disponibles en unas pocas semanas. Además, el parón por las selecciones, favorecerá.
Publicidad
Después de la intensa carga de trabajo en los últimos días, la sesión de entrenamiento de ayer en Barranco Seco fue algo más amena de lo habitual. Al calentamiento y los rondos previos, se le unieron partidos de futvóley y de baloncesto para completar una jornada bastante diferente.
La noticia fue ver cómo los lesionados de larga duración Javi Castellano y Hernán empezaban a trabajar con intensidad junto al recuperador Jesús Suárez, y como Tana era uno más en el grupo. Junto a Hélder Lopes que prosigue con su plan específico de readaptación, el otro que tampoco se ejercitó fue Sergio Araujo, quien sufrió unas molestias musculares antes de viajar a Valencia y disputó los últimos minutos en Mestalla entre algodones, pero el jefe de los servicios médicos de la UD, Gerardo Garcés aseguró que llegará para jugar ante el Granada. «Sergio tuvo una lesión muscular, pudimos hacerlo jugar bien en Valencia y podrá jugar este domingo -por mañana-. Por suerte para los servicios médicos ahora viene el parón por las selecciones, así que si necesitamos recuperarlo, contaremos con dos semanas. Además, Tana está saliendo de una lesión y necesita un tiempo, pero estará para el domingo, pero ser el mismo que era requiere un tiempo», dijo el doctor que visitó a la plantilla durante la sesión matinal.
Asimismo, Garcés confesó que los futbolistas que sufren dolencias de mayor gravedad están próximos a recuperar la normalidad. «Las lesiones de Javi y de Hernán van evolucionando muy bien. Se ha ido haciendo un plan específico a lo largo de todos estos meses, sobre todo en el caso de Javi. Su rodilla está respondiendo bastante bien, pero claro, en cuanto empiece a trabajar con el grupo habrá que ver la evolución. Somos muy optimistas».
Sobre Hélder Lopes, el último que queda en la enfemería aseguró que: «Se va a recuperar rápido. Esperamos que la semana que viene esté bien y que las sensaciones suyas sean positivas». Las Palmas evoluciona en el campo y también en la camilla.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión