La base Leonor Rodríguez, desde Florida a la selección española

Después de ganar varios campeonatos de Europa con las selecciones españolas jóvenes, a Leonor Rodríguez Manso le ha llegado su momento. Acaba de terminar su etapa en la Universidad de Florida (EE UU), con notable éxito personal, deportivo y académico, y ha fichado por el campeón de la Liga española. Ahora aspira a jugar el Europeo de Francia con la selección absoluta.

Viernes, 17 de julio 2020, 08:43

Su experiencia de cuatro años en Florida la califica Leonor Rodríguez Manso (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) de «muy buena». Aparte de su graduación, también ha sobresalido con su universidad en la cancha (15 puntos por partido). Fue elegida en el quinteto ideal de su conferencia, además de ganar varios premios individuales, lo que da idea de su ascendiente en el juego. No tenía intención de jugar en la WNBA y ha optado, entre las varias ofertas que ha tenido, por la del campeón de la Liga española, el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Publicidad

La base grancanaria se decidió por Salamanca al considerar «muy buena» la oferta del club por tres años -aunque tiene un cláusula por la que es Leonor la que puede rescindir al final de cada temporada- y la posibilidad de jugar la Euroliga. «Es una gran oportunidad para mí», comenta, «quiero probarme en la máxima competición europea y mi equipo tiene una buena tradición europea y con una gran afición».

La pasada semana Leonor Rodríguez se ha concentrado con la selección española que dirige Lucas Mondelo, que la conoce a la perfección. En principio, y después de que el año pasado acudiera como jugadora invitada, ahora figura entre las 15 seleccionadas aunque al Europeo de Francia irán solo 12. El objetivo de España es quedar entre los cinco primeros para ir al Mundial.

«Está difícil, claro, formar parte del equipo», explica con naturalidad Leonor Rodríguez, «muchas de mis compañeras tienen más experiencia pero para mí es una oportunidad y voy a luchar por el puesto. Si al final no estoy entre las elegidas, no pasa nada, estaré muy orgullosa de haberlo intentado y, además, habrá más oportunidades».

Graduada en Nutrición y Dietética

El tiempo en la Universidad de Florida se le ha ido muy rápido a Leonor Rodríguez. Casi sin darse cuenta, como recuerda siempre, ha destacado en el baloncesto universitario y, al mismo tiempo, ha finalizado la carrera de Nutrición y Dietética con una media de notable alto. En Salamanca espera realizar, explica, «algún máster» con el que mejorar su formación. En el plano deportivo su universidad, Florida, de la Conferencia Costa Atlántica, estuvo a un paso de acceder a los octavos de final del Campeonato Universitario de EE UU pero se encontró con Baylor y su estrella Brittney Griner, que hace mates como si nada y que ha sonado para jugar con los hombres en la NBA. «Tiene físico, altura y talento y es muy buena pero creo que no puede jugar contra ellos. Eso sí, dará mucho que hablar» sostiene Leonor Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad