Josico: «Aún queda lo más difícil»

Lunes, 20 de julio 2020, 08:53

Con semblante serio, como si su equipo se no hubiese clasificado para la final de la promoción por el ascenso. Así llegó el entrenador de Las Palmas, Josico a la sala de prensa de El Molinón. Entre responsabilizado y respetuoso con el rival, el entrenador albaceteño quiso aplacar la euforia que se respiraba entre los amarillos en el funeral asturiano. «Las Palmas ha dado el primer paso, pero ahora queda el más difícil para volver a Primera División después de tantas temporadas sin conseguirlo. Tenemos que prepararnos porque, aunque dije que de esta eliminatoria saldría el favorito al ascenso, nos esperan dos partidos muy duros en la final», aseveró el profesional amarillo.

Publicidad

Josico considera que el ascenso, en las eliminatorias de la promoción, se decantan por anécdotas. Sucedió en el Estadio de Gran Canaria con el gol de Aranda por el fallo de Cuéllar y la defensa, y ayer por los balones al larguero del Sporting y el tanto de Asdrúbal, tras otro error local, en el tiempo de descuento. «Estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles. Las Palmas tuvo algo de suerte en el primer partido y el Sporting no la tuvo en el segundo. Sin embargo mi equipo ha trabajado muy duro para estar en la final. Como en la ida, la Unión Deportiva a sido un equipo que han mantenido el orden y la solidaridad en el terreno de juego. Felicito a mis jugadores por el esfuerzo que han tenido que hacer. Ahora tenemos que descansar y comenzar a preparar de la misma forma la última eliminatoria», aseveró Josico sin aún conocer el rival, un Córdoba que por entonces ya ganaba 0-1 en La Condomina. «Nunca se sabe si el factor campo -con el conjunto andaluz lo tiene a favor- será importante. Nosotros hemos conseguido eliminar al Sporting con el orden de partidos en contra. Ahora cualquier rival será difícil, pero si nosotros estamos como contra el Sporting tendremos posibilidades».

Para Josico, en un guiño hacia el rival, destacó que «las aficiones del Sporting y Las Palmas merecen estar en Primera. La nuestra nos ha exigido al máximo y el equipo no se rindió nunca. Estoy convencido de que la gente estará con nosotros en el Estadio de Gran Canaria. Con la afición a nuestro lado todo será más fácil», dijo el entrenador manchego, cauto pero esperanzado en el ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad