Insectos, esos bichos que nos acompañan en verano

Llega el verano, época de sol, playa y, como no, insectos. Las altas temperaturas que se registran en esta estación en las Islas son un escenario ideal para las plagas que tanto molestan. Desde las cucarachas a las hormigas, pero... ¿Cómo acabar con ellas?

Viernes, 17 de julio 2020, 12:20

Esa es la pregunta que muchos se hacen y que tiene solución. José Valencia, responsable de la empresa Valencia Salud Ambiental, ofrece varias claves que permiten el control de los cuatro grupos más importantes de insectos que nos acompañan, tanto en el hogar, como en el trabajo o también en las residencias de verano: las cucarachas, los voladores, las hormigas y las chinches.

Publicidad

Quizás la más común es la cucaracha, y de todas las especies que existen, las más numerosas en Canarias son las Periplaneta Americana (conocidas como chopas o voladoras) y las Blatella Germánica (inglesas). Las primeras viven en hábitats húmedos y suelen entrar por la red de alcantarillado. La manera más eficaz de controlarla es mediante la termonebulización, es decir, aplicando insecticida en humo en la red de alcantarillado y cañerías. «Es un método altamente eficaz y las mata atacando su sistema nervioso por contacto e inhalación», comenta José Valencia. Cuando se trata de espacios abiertos, lo mejor es el tratamiento por pulverización. Por su parte, las cucas inglesas se combaten con un gel insecticida atrayente que controla una plaga al 100% en dos semanas.

Las hormigas son difíciles de combatir puesto que montan sus hormigueros dentro de la estructura de los edificios. Para matarlas, lo más moderno es un granulado con geles insecticidas que capta la recolectora y lleva a la reina, cortando así su ciclo de reproducción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad