Indulto a Vitolo, susto con Hernán

Viernes, 17 de julio 2020, 09:41

Las pruebas eran evidentes y el castigo, injustificado. Vitolo podrá jugar contra el Castilla después de que Competición haya rectificado la expulsión del extremo tras apreciar, con prueba videográfica, que el jugador no tocó el balón con el brazo en la jugada que supuso la segunda amarilla.

Publicidad

Sergio Lobera podrá contar con Vitolo contra el Real Madrid Castilla después de que el Comité de Competición haya rebatido la decisión del colegiado murciano Sánchez Martínez en Almería, cuando expulsó al futbolista al sacarle la segunda tarjeta amarilla por, presuntamente, tocar el balón con el brazo.

El juez federativo le ha quitado el castigo a Vitolo al entender, una vez revisadas las pruebas videográficas aportadas por el club, que el jugador no incurrió en una ilegalidad en la segunda amonestación, lo que posibilitará que el máximo goleador amarillo pueda jugar este sábado (17.00 horas, TvCanaria) contra el filial blanco en el Estadio de Gran Canaria.

Competición, sin embargo, sí confirmó la previsible sanción de Mariano Barbosa y Javi Castellano, que no podrán jugar esta jornada contra el Castilla por acumulación de tarjetas.

Hernán, tocado. A estas dos bajas confirmadas se puede unir la de Hernán, que ayer no pudo terminar el entrenamiento en Barranco Seco. Después de varias semanas arrastrando problemas en la rodilla, el canterano se resintió durante el trabajo y se retiró prematuramente a vestuarios. Pero no está descartado.

Aunque aún quedan dos jornadas de trabajo para el arranque del partido, se le ha recetado a Hernán precaución y descanso para poder recuperarse de la rodilla derecha a tiempo. La duda de Hernán agrava la incertidumbre en el centro del campo, pues a la baja segura de Javi Castellano, titular en el Juegos Mediterráneos, se añade que Nauzet Alemán sigue trabajando al margen del grupo. El centrocampista de Las Mesas ya se perdió el pasado compromiso al padecer una rotura muscular. Aunque ha experimentado una mejoría -ayer hizo carrera continua- sus opciones ante el Real Madrid B son reducidas.

Publicidad

Pignol solo trabajó en la bicicleta y Murillo y Deivid se limitaron a correr alrededor del campo, aunque los dos centrales llegarán a punto para estar a las órdenes de Lobera este sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad