Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

«Incluso perdiendo estaría satisfecho»

Lunes, 20 de julio 2020, 08:35

Si hoy [por ayer] hubiéramos perdido también me hubiera ido satisfecho». Así valoraba Pedro Martínez, entrenador jefe del Herbalife Gran Canaria, el gran esfuerzo realizado por sus jugadores ante el Baskonia.

Publicidad

Ni el resultado le hubiera importado ayer al técnico catalán. Se queda Martínez con el carácter y la imagen desplegada por su grupo, que da un paso importante en la lucha por el Playoff y, de paso, se plantará en la Copa de Málaga con las mejore sensaciones.

«Todo el mundo ha estado sensacional, de carácter y esfuerzo, y solo tengo que felicitarles a todos por que creo que era un partido muy difícil», relató, además de destacar, sobremanera, al grupo: «Obviamente se pueden destacar jugadores, pero ha sido una victoria muy trabajada, contra un grandísimo equipo, que ha hecho muchas cosas muy bien, sobre todo en la segunda aparte. Tenían el partido ganado y nosotros también en los últimos minutos. Ha sido un grandísimo espectáculo para el espectador y al final solo podía ganar uno. Si hoy [por ayer] hubiéramos perdido también me hubiera ido satisfecho», explicó el profesional catalán.

Pero a pesar de la gran victoria ante un rival de peso, no cambia su discurso Martínez, quien apuesta por seguir dando pasos desde la humildad. «Hemos ganado pero también pudimos haber perdido, así que no hay que echar las campanas al vuelo y seguir en esta línea, que creo que es la buena, y ya está.. Humildad y a pensar en el siguiente partido», estima.

Sergio Scariolo.

Sergio Scariolo, técnico del Baskonia, coincidía con Martínez en que cualquiera pudo ganar, «pero ellos han tenido ese punto de inteligencia, frialdad y acierto, con tres canastas muy difíciles al final de posesión, incluso defendiéndolas correctamente», analizaba el preparador.

Publicidad

Destaca el italiano las faltas de Nocioni al principio del partido y el acierto claretiano en las últimas jugadas. «Tuvimos un trauma cuando en el minuto dos nos hemos encontrado con el Chapu en el banquillo, desde luego un hecho que condición bastante el primer cuarto. Luego hemos empezado a recomponernos, logramos remontar y ahí hicimos un par de errores realmente ingenuos, muy ingenuos y ellos han sabido dar la vuelta al marcador con dos o tres canastones. Pero el equipo, una vez más, ha luchado hasta el final sin bajar los brazos», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad