HPS San Silvestre, en familia

Jueves, 16 de julio 2020, 11:06

La HPS San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria es una carrera diferente. Su carácter benéfico y su ambiente festivo, en fin de año, la convierte en una cita familiar y tradicional. Así lo vive la familia Tejera Hernández, en El Fondillo. Blas e Irene y sus hijos, Darío y Sara, ya están preparados para pasarlo en grande el día 31.

Publicidad

El deporte se vive con mucha pasión en casa de Blas Tejera e Irene Hernández, en El Fondillo. Él lleva años corriendo, destacando sus participaciones en la Transgrancanaria. Este gusanillo pasó a su mujer, Irene, y posteriormente a sus hijos. Y todos encuentran en la HPS San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria un punto de encuentro ideal para correr juntos y despedir el año junto a amigos y familiares «haciendo deporte y contribuyendo a una causa solidaria». En casa de los Tejera Hernández ya lo tienen todo preparado. Con sus camisetas y dorsales en su poder, la cita del 31 de diciembre no puede fallar. «Esta será la cuarta edición que la hagamos juntos», destacan. «También compramos algún que otro complemento navideño y al final, junto a los amigos, nos tomamos una cerveza para brindar por el año nuevo». Irene pertenece a las Running Girls, a las órdenes de Patricia Díaz, mientras que su hijo Darío defiende los colores del CAI Gran Canaria, en atletismo, y de Arista, en carreras por montaña y se va tomará en serio la San Silvestre con la intención de hacer marca y poder bajar de 22 minutos. Sara, la pequeña de la casa, a sus 13 años de edad pertenece al equipo de natación sincronizada del Club Natación Metropole, «pero la San Silvestre no puede faltar», apostilla.

6 kilómetros. «Parece que si no corres el 31 de diciembre la HPS San Silvestre te falta algo», comenta Blas Tejera. Electromecánico de profesión, siente pasión por el running. Una lesión de menisco lo ha tenido en los últimos meses algo apartado de las competiciones, pero en 2017 recuperará poco a poco el buen hábito e incluso «estamos pensando participar en la modalidad Promo Family de la Transgrancanaria en febrero». Su mujer, Irene, graduada social que trabaja en la actualidad en el proyecto de obra social Oportunidades de vida, comenta con orgullo la afición por el deporte que se respira en su donmicilio, e incluso en alguna que otra prueba ha ido toda la familia, incluyendo a sus perros, Lola y Tiana. La HPS San Silvestre es una fiesta, una carrera diferente. 6 kilómetros de recorrido donde la diversión prima en una fecha muy señalada. El objetivo de alcanzar los 10.000 corredores solidarios está cada día más cerca. La familia Tejera Hernández están preparados para cumplir con la tradición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad