Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Hollywood inicia la invasión de la ciudad

Jueves, 16 de julio 2020, 23:36

La capital grancanaria se prepara para recibir al equipo de rodaje de Allied, la superproducción que invadirá la ciudad en los próximos días. Los distintos escenarios de la cinta, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Brat Pitt y Marion Cotillard, se están reformando para viajar en el tiempo.

Publicidad

La capital está preparándose para convertir algunos de sus rincones en escenarios de la Segunda Guerra Mundial, como manda el guión de Allied, la película de Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump). Por ello, desde ayer y hasta la próxima semana, cuando arranque el rodaje del filme, se pintarán fachadas, se retirarán elementos urbanos modernos y se ocultará el pavimento. Todo para lograr que el oficial de inteligencia Max Vatan, al que da vida Brad Pitt, y su compañera de aventuras Marianne Beausejour, interpretada por Marion Cotillard, vivan su apasionada historia de amor en medio de la contienda internacional.

Por lo pronto, ayer empezaron a notarse los movimientos en la Institución Ferial de Canarias, que se convertirá en los próximos días en el centro de operaciones del equipo de producción del rodaje. Una flotilla de vehículos y un camión cargado de coches de época han sido los primeros síntomas visibles de la actividad que se desarrollará en los próximos días en el recinto alquilado por la producción cinematográfica al Cabildo de Gran Canaria.

También este martes comenzaron los trabajos de acondicionamiento de la plazoleta Padre Hilario. En esta zona de Arenales, se ha cerrado la conexión peatonal de la plaza con la calle Núñez de la Peña, donde se ha construido una falsa fachada. Además, se prevén pintar edificios de la zona y cubrir el pavimento de arena. Este recinto, donde se ha instalado un toldo para el equipo de producción, estaba ayer ocupado por una grúa y varios camiones.

Por otra parte, ayer, en la zona de la Alameda de Colon y de la plazoleta de Cairasco, operarios municipales estuvieron retirando paneles electrónicos y elementos de publicidad exterior.

También la zona de Manuel Becerra se verá afectada, ya que se retirarán algunos elementos de mobiliario urbano y contenedores.

Publicidad

El rodaje, en el que se espera que participen alrededor de 400 personas procedentes de Londres, comenzará a mediados de la próxima semana.

Aunque el equipo permanecerá en la Isla del orden de 45 días, el grueso de la filmación se desarrollará durante cuatro días.

Las inmediaciones de la plaza Cairasco, de Belén María y de la calle Canalejas son las localizaciones elegidas para esta película que ha sido filmada en su mayoría en la capital británica y que prevé estrenarse durante el próximo invierno.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad