Hespérides, último bastión en La Isleta del fútbol regional
Antonio González tomó las riendas de este histórico del fútbol grancanario en 2007, cuando el club estaba abocado a la desaparición asfixiado por las deudas y los embargos. Tras ajustar sus cuentas y revalorizar sus activos, el Hespérides hoy es único superviviente del fútbol regional en La Isleta.
Publicidad
El Hespérides simboliza el último bastión del fútbol de La Isleta. De los 14 equipos que llegaron a enarbolar la bandera porteña, hoy es el único representante en pie. Esta institución, fundada en 1929, afronta con más optimismo el futuro tras superar una crisis que cerca estuvo de acabar con un escudo histórico del fútbol capitalino.
La gestión desde 2007 de Antonio González, su presidente, ha salvado del cierre al Hespérides, lastrado por una deuda que aún sigue pagando. «Hemos conseguido darle estabilidad al club en los últimos seis años con mucho esfuerzo y sacrificio. Cuando me hice cargo de la presidencia, tras una asamblea de socios a la que no asistí, la entidad estaba condenada a la desaparición. Sin embargo, tras refinanciar la deuda en varias ocasiones, hemos podido sanear las cuentas y crear activos al club», afirma González, justificando el esfuerzo. «No podía permitir que La Isleta se quedase sin uno de los referentes. Además de ser uno de los clubes de Las Palmas con más historia, esta institución cumple con una labor social muy importante para la zona. El equipo estaba desaparecido, jugando en aficionados, y ahora somos el único representante de La Isleta en Primera Regional».
Campeón de la Copa de la República dos años después de su fundación, con el Hespérides se iniciaron ilustres como Alfonso Silva, Pacuco Jorge, los hermanos Beneito o Sinforiano, aportando también a Las Palmas jugadores como José Luis, Toledo, Cesáreo, Miguel y Correa.
«El acuerdo que hemos firmado esta temporada con el Puertos de Las Palmas, que preside Felipe Sánchez, nos ayudará a aminorar los gastos. Nosotros aportamos el Regional y ellos los equipos de base y las instalaciones, jugando nuestros partidos en el campo de la Junta de Obras del Puerto. A pesar de este legado tan importante, el club apenas recibe ayudas y se mantiene gracias a sus 300 socios y a las actividades que organizamos. A pesar de las dificultades, todo esfuerzo será poco para seguir manteniendo vivo al Hespérides y el fútbol de La Isleta», afirma orgulloso Antonio González.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión