Herrera: «Hay que tener la cabeza fría»
Viernes, 17 de julio 2020, 10:21
Antes del partido más importante de la temporada para la Unión Deportiva y a pesar del resultado adverso de la ida, Paco Herrera confesó que lo vivido la madrugada del miércoles en Gando les motivó. «La recepción en el Aeropuerto ha sido un momento de mucho sentimiento. La afición asistió a las tres de la mañana y eso hace que te rebeles contra todo. Moriremos por esta gente», apostilló.
Publicidad
Aunque el cuadro amarillo debe remontar el 3-1 de la ida, el preparador catalán confía plenamente en sus jugadores. «El equipo está mentalizado. Hay una cosa buena y es que el objetivo es muy claro. Tenemos una necesidad de hacer mínimo dos goles y que ellos no marquen. Pero debemos tener la mente fría y no volvernos locos», insistió. Además, pidió serenidad y paciencia para afrontar el choque- «Es un partido en el que hay que tener cabeza. El sentimiento debe estar aparcado, porque dentro del campo hay que tener mente fría para saber gestionar las situaciones. Estamos controlando la ansiedad. Los jugadores deben entender que en tres partidos, en el setenta u ochenta por ciento del tiempo fuimos mejores. Jugamos con cabeza, con orden y criterio».
Herrera avanzó que no se plantea cambiar demasiadas piezas para mañana. «El once se va a parecer mucho al del último partido. Hicimos cosas muy buenas en Zaragoza, pero hicimos otras malas. Todo lo bueno y lo malo del partido lo hicimos nosotros. El equipo sabe lo que quiere, dónde está y en qué nos equivocamos el otro día. Hay que defender con más calidad», dijo.
En cuanto a nombres propios, el técnico de la UD esbozó algunos pensamientos. «Ortuño tiene opciones de estar entre los 18, necesitamos llevar más gente hacia arriba. A Raúl le he visto bien, es un chico que está equilibrado. Además, creo que es el momento de Nauzet. Él ha adelantado los tiempos de recuperación. No sé si será titular, pero sí estará en la lista. Se va a matar por el equipo».
Para el entrenador catalán, subir con la Unión Deportiva a Primera tendría un significado especial. «Los ascensos y las promociones en las que he estado los he vivido de diferente manera. Los equipos me han transmitido. Este Playoff es especial, porque el sentimiento que hay aquí es distinto a todo lo que he experimentado. Cuando cantan eso de que Las Palmas es un sentimiento, es verdad, lo he visto en la calle desde el primer día».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión