Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Herrera: «Hay que lograr despegarnos»

Lunes, 20 de julio 2020, 08:12

Consciente de que la climatología puede variar el encuentro en Lugo, una plaza maldita en los últimos años, Paco Herrera afronta el duelo con la única intención de comenzar a marcar las distancias con los perseguidores amarillos, que hasta ahora no han fallado.

Publicidad

Uno de los principales temores antes de rendir visita al Lugo es el estado del Ángel Carro, que esta semana ha sufrido una fuerte nevada, aunque Paco Herrera se mostró tranquilo al respecto. «Hemos valorado lo que es el Lugo y creo que va a ser fiel a su filosofía y es lo que trabajamos, cómo juegan y cómo se comportan. Este año no está teniendo la suerte que merece, pero es un equipo al que le tengo muchísimo respeto. Además, en la historia reciente es un rival que no se ha dado bien», añadió el técnico amarillo, quien confesó que solo fenómenos adversos el mismo día del encuentro pueden variar el plan. «No creo que el césped esté mal. Conozco ese estadio. Lo único que puede hacer que esté mal es la climatología, con mucha agua o nieve, lo que cambiaría parte de nuestra filosofía», sentenció.

Además, el técnico amarillo desea repetir la actuación de la primera vuelta ante los gallegos. «Quisiera el mismo partido que vimos aquí. Apretar muy arriba y ser muy intensos. Después con la pelota, tratar de tener tanta posesión como ellos», subrayó.

Sobre la igualdad en la parte alta de la clasificación, Herrera manifestó que es un tema que le preocupa, pues es consciente que aguantar tantas semanas en lo más alto puede generar fatiga mental a los suyos. «Esto hace que te agotes, el decir que no me separo, que siguen ahí. Pero también para nosotros estar donde estamos. Hay que darle la vuelta y decirle a los jugadores que hay que lograr despegarse, sacar más puntos. Si los demás están ahí, es porque no han sido capaces de alcanzarnos. Es algo que me preocupa porque les puede agotar psicológicamente», dijo.

Hernán, seria duda. El canterano, Hernán Santana, se sometió ayer a pruebas médicas que descartaron lesión alguna. Tan solo tiene una sobrecarga muscular, por lo que el jugador, que no quiere perderse el partido ante el Lugo, se probará hoy en el entrenamiento previo al viaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad