Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Hernán ya pide sitio

Viernes, 17 de julio 2020, 10:41

Hernán Santana levanta la mano. Atrás quedan tres semanas en el dique seco por una lesión que le obligó a parar. Hasta que se lastimó, el mediocentro era innegociable para Paco Herrera. Pese al buen tono del equipo en su ausencia, su regreso al once parece seguro el sábado en Sabadell.

Publicidad

Sanada la rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, percance que se le produjo el pasado 1 de noviembre frente al Albacete, Hernán está de vuelta. Ha cumplido escrupulosamente con los plazos previstos e, incluso, pudo adelantar su puesta en escena, como se encargó de desvelar. «No quise forzar frente al Valladolid», matizó. Pero, con el Sabadell en el horizonte, el cuerpo técnico puede volver a tirar de uno de sus jugadores predilectos. Titular en todos los encuentros del campeonato liguero en los que ha estado disponible, Hernán apunta, de nuevo, a emparejarse con Javi Castellano en el doble pivote.

«Ya estoy listo para jugar. He tenido muy buenas sensaciones y no quise precipitarme por la experiencia que ya he tenido en este sentido. Pero me encuentro a disposición del entrenador. La pierna está al ciento por ciento», argumentó. A Hernán se le vio ejercitarse con normalidad y con el fondo físico acumulado en los últimos días, por lo que su nivel competitivo parece apto para lo que aguarda dentro de tres días enla Nova Creu Alta. Paco Herrera compartió impresiones con él y comprobó, complacido, que toda la recuperación se ha completado en grado óptimo. Roque, que entró en el equipo tras su lesión, y Vicente, goleador fundamental el pasado domingo en Valladolid, son la competencia en la zona de creación para Hernán, inamovibles Javi Castellano como escoba y Culio en las tareas de enganche.

tana avanza. Además de la buena noticia de la recuperación de Hernán, Tana, inédito esta campaña, pudo trabajar ayer con aparente normalidad, lo que constituye un paso cualitativo con vistas a su inminente regreso. El futbolista se ha marcado el objetivo de reaparecer antes de que acabe el año y en un par de semanas podría haber acumulado ya la suficiente carga de trabajo como para competir por entrar en las convocatorias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad