Hernán no volverá hasta febrero

Viernes, 17 de julio 2020, 00:35

Mal empieza 2016 para Hernán, lastimado el pasado miércoles ante el Granada y que se perderá todo el mes de enero por una pequeña rotura fibrilar. El canterano necesita hasta muletas para poder caminar con normalidad. Entre Liga y Copa estará ausente un mínimo de siete partidos.

Publicidad

Las pruebas médicas confirmaron que la lesión que impidió a Hernán finalizar el último partido del año, sin ser grave, sí le mantendrá alejado de los terrenos de juego un mínimo de cuatro semanas. Contratiempo mayor para el equipo y Quique Setién, quien había reciclado al futbolista al eje de la defensa y con buen resultado. Con una retaguardia bajo mínimos y en la que Alcaraz, Bigas y Ángel López siguen en la enfermería, soluciones de emergencia como la de Hernán o la reubicación de Garrido fueron imperativas por las reiteradas ausencias de Aythami por sanciones federativas. Hasta la disponibilidad de Hernán, siempre y cuando se cumplan los plazos, viene un calendario cargado y exigente. En el campeonato regular aguardan Athletic, Málaga, Atlético de Madrid, Levante y Celta. Y en los octavos de final de la Copa del Rey, la eliminatoria frente al Éibar. De pasar, los cuartos se disputarían el 20 y el 27 de enero.

Willian José, el otro jugador que preocupaba al haber tenido que retirarse igualmente del campo ante el Granada, sufre un fuerte golpe y, siendo baja para Bilbao, en unos días podrá estar disponible. Viera, por su parte, fue citado pese a no entrenarse ayer por unas molestias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad